Nokia muestra cuáles de sus teléfonos recibirán Android 10 y cuánto costará su primer móvil 5G

Nokia muestra cuáles de sus teléfonos recibirán Android 10 y cuánto costará su primer móvil 5G

Actualmente, las marcas de smartphones están implementando la tecnología 5G en sus dispositivos de gama alta como Samsung, Huawei, Xiaomi y OnePlus. Por parte de Nokia, y a pesar que desde hace algún tiempo ha venido mostrando sus recelos con el despliegue apresurado de la tecnología 5G indicando que es solo "LTE con zapatos nuevos", ahora le toca probar del mismo bocado y ya comienza su andadura por la conexión 5G.

Nokia y su comienzo con las redes 5G

Hasta ahora, Nokia se había mantenido al margen respecto al lanzamiento de terminales móviles equipados con 5G. Pero, Juho Sarvikas, director de producto de HMD, brindó información relevante al portal web Digital Trends indicando que su primer producto 5G costará la mitad de precio en comparación con los teléfonos 5G que existen hoy en día. Tengamos en cuenta que el Galaxy Note 10 Plus 5G tiene un precio de más de 1.200 euros, mientras que, el LG V50 ThinQ 5G se consigue por unos 1.000 euros.

"Vemos una oportunidad particular para nosotros de llevar la tecnología 5G a un segmento más asequible cuando ingresemos al mercado. Yo diría que es asequible en relación con lo que está disponible hoy. Me encantaría vernos a la mitad del precio donde tiene 5G hoy".

El director de producto de HMD también hizo referencia al trabajo estrecho que realiza con los proveedores de silicio, y en este caso, Qualcomm es el único de ellos, ya que es la compañía que dota de chips a Nokia. Asimismo, se encuentran teniendo conversaciones con operadoras estadounidenses para llegar la conexión 5G en las distintas zonas.

Además, a través de un tweet, Juho Sarvikas agregó que los Nokia 9 PureView, Nokia 7.1 y Nokia 8.1 serán los primeros teléfonos de su línea en recibir Android 10. La gama Nokia 1, Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 también recibirán la actualización a la décima versión de Android, junto al resto de modelos de Nokia compatibles con Android 10. Como puedes ver, las actualizaciones se repartirán en lo que queda de 2019 y a lo largo de 2020, acabando con la gama baja en la segunda mitad del venidero año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!