10 trucos imprescindibles para la Xiaomi Mi Band 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una pantalla más grande, color, correas intercambiables, mayor batería y un precio igual de bajo son solo algunas de las características que avalan a la pulsera Mi Smart Band 4 de Xiaomi como una buena compra. No somos los únicos que lo piensan, el fabricante chino logró vender más de 1 millones de unidades de la Mi Smart Band 4 en apenas 8 días.

El nuevo modelo de la célebre pulsera inteligente de Xiaomi ofrece varios motivos para comprarla, como el control de reproducción y llamadas. Además de estas funciones más conocidas, si tienes la Mi Smart Band 4 en la muñeca, es recomendable que descubras otros de sus secretos para que puedas sacarle el máximo partido desde ya.

10 trucos imprescindibles para la Xiaomi Mi Band 4

Establece un recordatorio para no perderte nada

Ya no tienes que recurrir al móvil para ver los eventos que tienes programados en el calendario, puedes recibir avisos en la Mi Smart Band 4 para que no se te pase ninguna fecha clave. Para poder utilizar esta función, es necesario que tengas descargada en tu terminal la app Mi Fit para entrar desde ahí en la pulsera.

Una vez dentro de la Mi Smart Band 4, accede a Recordatorio de eventos, añade aquel que no puedes olvidar y edita su configuración para elegir la hora, la duración del recordatorio y otros detalles sobre el evento. Llegado el momento, la pulsera te avisará de que hay un acontecimiento importante en tu calendario.

Personaliza la pantalla con diferentes diseños

La pantalla AMOLED totalmente a color hace que personalizar la pantalla de la Mi Smart Band 4 sea una tarea divertida al poder elegir entre miles de opciones. Con la aplicación móvil MiBand4 – WatchFace for Xiaomi Mi Band 4, puedes acceder a un gran catálogo de esferas que cambiarán el aspecto de la pulsera en unos segundos.

Play Store | MiBand4 – WatchFace for Xiaomi Mi Band 4

Para conseguirlo, entra en la app y toca sobre la pantalla de la esfera con la que quieres personalizar la pantalla. A continuación, pulsa en el botón Install y dirígete a la app Mi Fit para entrar en el apartado Perfil. Una vez dentro, accede a Mis dipositivos > Mi Smart Band 4 > Ajustes de la pantalla de la pulsera > Mis pantallas de la pulsera, toca en el diseño que habías elegido en la otra app y pincha en Sincronizar pantalla de la pulsera.

Ya está, solo debes esperar a que se sincronice la pulsera sin desconectarla en ningún momento. Cuando haya acabado la sincronización, recibirás un aviso y ya verás el nuevo diseño en la pantalla de tu Mi Smart Band 4. Si las esferas de esta app no te convencen, también puedes mirar en AmazFace, con un catálogo que reúne alrededor de 30.000 diseños.

Protege tu vista con el modo nocturno

Al igual que las apps para el móvil, esta Mi Band 4 también dispone de un modo nocturno para aquellas situaciones en las que hay poca luz a tu alrededor y el brillo de la pantalla te puede molestar. Desde Mi Fit, puedes entrar al Modo oscuro y establecer el periodo temporal durante el cual quieres que el brillo se reduzca al mínimo para proteger la vista.

Activa la pantalla de bloqueo

Tener desbloqueada la pantalla de la pulsera facilita que los toques indeseados en ella puedan causarte “problemas”. Para evitarlos, te recomendamos que actives la pantalla de bloqueo en esas ocasiones en las que sabes que puedes tocarla sin querer. Desde los ajustes de la Mi Band 4 puedes habilitar esa pantalla de bloqueo. Para desactivarla, solo tienes que tocar en la pantalla y deslizar hacia arriba.

Pantalla de bloqueo de Xiaomi Mi Band 4

Bloquea la pulsera para tu seguridad y privacidad

Desde la aplicación Mi Fit también puedes establecer un bloqueo de pulsera para que nadie pueda utilizarla cuando te la quitas de la muñeca. Desde el apartado Laboratorio, puedes introducir un código de cuatro números que deberás ingresar para utilizar la Mi Smart Band 4 cuando te la hayas quitado. De esta forma, te proteges ante ojos curiosos reforzando tu seguridad y privacidad.

Enciende la pantalla levantando solo la muñeca

Si te cansa tener que tocar la pantalla para ver la hora o consultar las notificaciones recibidas, es hora de que descubras la maravillosa función con la que solo tendrás que mover la mano para encenderla. Desde la sección “Levanta la muñeca para ver información”, también en Mi Fit, puedes activar esta opción, programarla para ciertas horas del día y hasta configurar la velocidad de respuesta.

Ajustes de muñeca en Mi Band 4

Ajusta el nivel de vibración de la pulsera

Una de las diferencias que ensalzan a la Mi Band 4 al compararla con la Mi Band 3 es la posibilidad de ajustar el nivel de vibración de la pulsera, función inexistente en el anterior modelo. De nuevo, debes entrar en Mi Fit y acceder al apartado Alerta de aplicaciones, desde donde puedes establecer una vibración mas larga para mensajes de WhatsApp, algo más corta para Instagram, etc.

Controla la reproducción de vídeos y música

Entre las posibilidades de esta pulsera Mi Smart Band 4 encontramos también el control de reproducción de apps de vídeo y música como YouTube o Spotify, por mencionar las más importantes. ¿Imaginas qué debes hacer para habilitar este control? Exacto, abrir la app Mi Fit y entrar en Administrar aplicaciones, apartado en el que debes activar aquellas apps que quieres controlar desde la pulsera inteligente.

Sácale partido a las mejoras de detección de ritmo cardíaco

Xiaomi se ha esforzado por mejorar el funcionamiento de su Mi Smart Band 4, por lo que ahora el gadget te ofrece muchas más funciones relacionadas con la detección de ritmo cardíaco. Lo mejor es que entres en la app Mi Fit y descubras todas las opciones incluidas en el apartado Detección de ritmo cardíaco.

Como podrás ver, es posible habilitar la detección automática del ritmo cardíaco y del asistente de sueño, editar la frecuencia de detección o activar una alerta sobre tu rimo cardíaco para cuando sobrepases el valor que tú mismo estableces.

Detección de ritmo cardíaco en Mi Band 4

Asegura la conexión permanente entre la pulsera y Mi Fit

La conexión entre la aplicación Mi Fit y tu Mi Smart Band 4 es clave para que el dispositivo funcione correctamente. Sin embargo, tener siempre la app activa puede mermar la batería de tu teléfono móvil.

Para evitar que esto ocurra sin afectar a la conexión aplicación-pulsera, lo mejor es que habilites que Mi Fit se ejecute siempre en segundo plano. Además, también es recomendable que permitas que Mi Fit no tenga restricciones cuando actives el ahorro de batería, así esa función no limitará la actividad de la app.

De esta forma, confirmarás que tu Mi Smart Band 4 siempre esté conectada a Mi Fit sin que afecte de forma notable a la batería del teléfono. Este, y los 9 trucos anteriores, te permitirán exprimir al máximo las funciones más destacadas de una Xiaomi Mi Band 4 en la que puedes usar incluso Google Maps para recibir indicaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Pulseras inteligentes, Trucos y Tutoriales Android, Xiaomi Mi Smart Band 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs