Los usuarios del Programa de Protección Avanzada de Google comenzarán a recibir mayor seguridad en Chrome

Los usuarios del Programa de Protección Avanzada de Google comenzarán a recibir mayor seguridad en Chrome

Google toma muy en cuenta la seguridad de sus usuarios y ante ello, ha implementando diferentes estrategias para evitar que los hackers roben información importante a través de los diferentes sistemas online que lo componen como Google Chrome, Google Drive, Google Fotos, entre otros. Lo último de la gran G en términos de protección fue la autenticación en 2 factores que ha bloqueado hasta el 100% de los ataques de bots y el 99% de ataques de phising que en su momento dieron serios problemas a la compañía.

De esta forma, la compañía con sede en Mountain View ha apostado por la seguridad de sus usuarios y dando recomendaciones para estar más seguro en Internet. Ahora, el Programa de Protección Avanzada se expande a Chrome.

El Programa de Protección Avanzada según Google es:

Nuestro mayor nivel de protección para las cuentas personales de Google de cualquier persona en riesgo de ataques dirigidos, como periodistas, activistas, políticos y líderes empresariales. Ofrece una lista en evolución de ofertas de seguridad para proteger a nuestros usuarios de manera integral, a través de diferentes formas en que un atacante puede intentar obtener acceso a sus cuentas y datos.

Google, indica que los usuarios del Programa de Protección Avanzada que activaron la sincronización en el navegador Chrome gozarán de una mayor protección ante aquellas descargas de archivos que pueden ser un peligro para su integridad en la red online y local. La gran G tomó está decisión, ya que los hackers están cambiando sus estrategias para atacar a los usuarios del programa fuera del correo Gmail con un malware que realiza descargas automáticas saltando cualquier permiso.

Por tanto, aquellos intentos de descargas automáticas de archivos maliciosos ahora mostrarán notificaciones adicionales, o, en el mejor de los casos se bloquearán. Así, los usuarios del Programa de Protección Avanzada reciben un nivel de protección más fuerte que el estándar ofrecido a los usuarios comunes. Google quiere expandir la funcionalidad de sus programas de seguridad para todas aquellas organizaciones y personas jurídica/naturales. Asimismo, si perteneces a alguna a algunas de ellas puedes inscribirte en el programa y gozar de los beneficios.

Fuente: Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!