8 consejos de Google para conducir con seguridad utilizando Assistant

8 consejos de Google para conducir con seguridad utilizando Assistant

Google Assistant siempre ha sido una buena herramienta para utilizar diferentes funciones del teléfono usando solo la voz. Así lo vimos con la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp con el asistente sin tener que tocar la pantalla, o la de añadir paradas e iniciar rutas en Google Maps, una app que puedes controlar con tu voz gracias al asistente.

El asistente personal cada día ofrece más facilidades a los conductores para garantizar su seguridad al volante. La gran G está desarrollando un Modo Conducción para Assistant, que adoptaría una interfaz optimizada para la conducción y que llegaría en verano de 2019. Mientras esperamos su llegada, vamos a prestar atención a los consejos de Google para conducir con seguridad utilizando Assistant.

Cómo utilizar Google Assistant para conducir con seguridad

Google sabe que durante las vacaciones de verano se producen millones de desplazamientos por carretera. En muchos de ellos, los conductores utilizan servicios de la propia compañía para llegar bien al destino, conocer el estado del tráfico o escuchar música. Aunque Google está satisfecha por ello, quiere darte 8 trucos para que el uso de sus plataformas no conlleve ningún peligro para ti.

  • Comparte tu hora de llegada con amigos -> Si eres de los que utiliza Google Maps para llegar al punto de destino, debes saber que siempre puedes compartir la hora de llegada prevista con tus contactos. Tal y como vimos en los 16 mejores tutoriales para dominar Maps en Android, compartir tu ubicación en tiempo real, la hora prevista de llegada y el destino es una opción. Para hacerlo con Assistant, tendrás que decir "Ok, Google, comparte mi hora prevista de llegada con -nombre del contacto-". Desgraciadamente, esta función del asistente no está disponible en todos los países.
  • Descubre cómo está el tráfico -> "Ok, Google, dime cómo está el tráfico en Madrid" bastará para saber si hay atascos o no en la ciudad, y te permitirá tomar otras rutas más rápidas hacia tu destino.
  • Haz una llamada sin tocar el móvil -> No hace falta que utilices el dispositivo móvil para hablar con tus seres queridos mientras conduces, es suficiente con "Ok, Google, llama a -nombre del contacto-".
  • Comprueba el tiempo en el lugar de destino -> Preguntándole a Google Assistant "Ok, Google, ¿cómo está el tiempo en -nombre de la localización-?", el asistente te dará información detallada sobre la situación meteorológica actual en la localidad a la que te diriges.

Google pixel 3

  • Encuentra dónde hacer la parada -> Google Assistant también te puede informar sobre las gasolineras más cercanas para repostar o las cafeterías que mejor te vienen en la ruta para hacer una parada. "Ok, Google, dime dónde está la gasolinera más cercana" y "Ok, Google, ¿cuál es la cafetería más cercana?" son dos de los comandos de voz que te ayudarán a encontrarlas.
  • Evita el aburrimiento con podcasts o audiobooks -> Un largo viaje siempre puede resultar pesado si no encuentras el entretenimiento adecuado. Una buena opción para acabar con el aburrimiento es escuchar podcasts como Conectando, el podcast de Android en español, o audiobooks. "Ok, Google, reproduce Conectando en Google Podcasts" es lo único que debes ordenarle al asistente.
  • Controla la reproducción de la música -> La música suele ser un elemento común en todos los viajes, aunque a veces tengas que escuchar canciones que no te gustan porque no puedes pasarlas. Ese problema desaparece si comienzas a utilizar Google Assistant para controlar la reproducción de música en plataformas como Spotify o YouTube Music.
  • Envía mensajes a otros contactos -> Google Assistant es experto en enviar mensajes de texto vía SMS, WhatsApp, Gmail, Telegram y otras plataformas. Para utilizar esta función tan útil, tan solo tienes que decirle "Ok, Google, enviar un mensaje de -plataforma- a -nombre del contacto-". Siguiendo las instrucciones del asistente, este enviará el mensaje sin que tengas que tocar la pantalla.

Google sabe que cada vez es más fácil utilizar las funciones más importantes del teléfono con la voz, y por eso te da estos consejos para que le saques el máximo partido a Assistant mientras conduces. Además, cuando llegues al destino no tendrás que preocuparte por recordar dónde has aparcado, el asistente de Google lo hace por ti automáticamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!