Si tu móvil tiene cámara ToF, con esta app literalmente puedes ver en la oscuridad

Si tu móvil tiene cámara ToF, con esta app literalmente puedes ver en la oscuridad

Las cámaras ToF han entrado en el mercado de los smartphones para quedarse. ¿Que aún no sabes de qué hablamos? Bien, las cámaras ToF (Time of Flight) o cámaras de tiempo de vuelo son aquellas que emiten haces de luz infrarroja para medir la profundidad, siendo más baratas y utilizando menor capacidad de procesamiento que otras tecnologías.

Estos sensores destacan por su potencial para mejorar las fotografías en modo retrato o el reconocimiento facial, pero también sirven para otras aplicaciones. En concreto, en este artículo vamos a centrarnos en su capacidad de convertir tu móvil en una cámara de visión nocturna usando solo una aplicación.

Cómo tener visión nocturna en tu móvil con cámara ToF

No hace falta que te compres el timbre con visión nocturna de Xiaomi. Si quieres disfrutar de esta herramienta, puedes hacerlo fácilmente si tienes un móvil con cámara ToF. Lo primero que debes hacer es descargar Night Vision/ToF Viewer, la aplicación desarrollada por Luboš Vonásek disponible en la Play Store de Google.

Play Store | Night Vision/ToF Viewer

Además de la cámara ToF, tu móvil también tendrá que contar con la API Camera2. Si no dispone de esta última, no podrás instalar la aplicación desde un primer momento. Si tu smartphone cumple con ambos requisitos, podrás utilizar Night Vision/ToF Viewer y comprobar que su uso no guarda ningún misterio.

Tras abrir la app, podrás elegir la resolución de las imágenes: 240 x 180 o 20 x 15. Como ves, las opciones no son de gran calidad, pero el resultado está a la altura de lo que podríamos esperar. Porque sí, funciona, esta app puede tomar buenas imágenes sin necesitar luz. Solo tienes que abrirla y seleccionar la resolución para comenzar a ver en la oscuridad.

Según informa el propio desarrollador, cada color en las imágenes tiene un significado: el azul representa la detección de bordes, el rojo la información de profundidad y el amarillo la información de confianza. Además, la última actualización ha supuesto la llegada de nuevas funciones, como la posibilidad de hacer zoom con los dedos, sin botones, o utilizar el modo de realidad virtual con las gafas Daydream.

Por el momento, parece que solo aquellos que usen un Huawei P30 Pro o Honor View 20 tendrán acceso a esta visión nocturna, ya que son los únicos teléfonos que vinculan el sensor ToF con Camera 2. Sin embargo, se espera que el resto de smartphones con cámara ToF incluyan esta vinculación en el futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!