Xiaomi confirma lo que todos esperábamos: MIUI tendrá menos anuncios

Xiaomi confirma lo que todos esperábamos: MIUI tendrá menos anuncios

A pesar de que los dispositivos de Xiaomi son realmente increíbles, como por ejemplo el Mi 9T, posiblemente uno de los mejores teléfonos Android de gama media que se pueden adquirir en la actualidad, lo cierto es que muchos fieles usuarios de la firma china se quejan de lo mismo, la cantidad de anuncios y publicidad que MIUI muestra.

Ya se ha explicado en más de una ocasión cómo Xiaomi gana dinero con los anuncios e incluso un youtuber llegó a mostrar la inmensa cantidad de publicidad que aparecía en su dispositivo móvil, pero por suerte la firma china por fin ha confirmado lo que se llevaba rumoreando desde hace unos meses: MIUI tendrá menos anuncios.

Confirmado por el jefe de producto de MIUI: habrá menos publicidad para el usuario

Xiaomi

Tal y como informan desde My Drivers, ya hay confirmación oficial por parte de la firma asiática. Además de la reducción drástica de anuncios publicitarios en la interfaz, la compañía también eliminará otros anuncios que arruinan la experiencia de usuario. También pretender realizar un cambio para permitir deshabilitar por completo los anuncios desde los ajustes del sistema. Xiaomi tienen como objetivo que todas estas medidas estén disponibles en menos de tres meses.

Por otro lado, la marca también quiere cambiar el tipo de publicidad que muestra a sus usuarios. En muchas ocasiones el anuncio que aparece o es inapropiado o ajeno a nuestros intereses, por lo que la compañía pretende que ya que veamos un anuncio, este sea interesante para nosotros. Esto significa que tomarán en cuenta nuestro historial de navegación por lo que habrá que ver como es compatibilizado con la privacidad.

Para aquellos que no puedan esperar a que Xiaomi aplique estas medidas --en teoría en muchas versiones globales la publicidad no aparece--, os recomendamos que sigais al pie de la letra nuestra completa guía de "Cómo eliminar la publicidad en tu móvil Xiaomi" de una manera rápida y sencilla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!