Así es MIUI 11 basado en Android Q en el Xiaomi Mi 9: novedades en vídeo

Así es MIUI 11 basado en Android Q en el Xiaomi Mi 9: novedades en vídeo

En julio, pudimos ver por primera vez algunas de las novedades que Android Q traería a los móviles Xiaomi, gracias a una primera build filtrada de la que será la nueva versión de MIUI. Solo unas semanas después, la propia Xiaomi anunciaba el despliegue de la beta oficial de MIUI basada en Android Q para los Mi 9 y Redmi K20 Pro. Y ahora, cuando la llegada de Android 10 Q está ya a la vuelta de la esquina, desde el portal XDA-Developers nos permiten echar un vistazo a la que parece ser una de las últimas versiones beta de Android 10 Q para el Xiaomi Mi 9 antes del desembarco de la edición definitiva.

Más allá de todas las novedades propias de Android 10 Q, esta versión de MIUI basada en la próxima edición del sistema incluye otras novedades interesantes como un launcher renovado, un tema oscuro que al fin funciona como es debido incluso en las apps de terceros, así como otras mejoras en términos de ajustes de privacidad.

En el vídeo, se pueden apreciar novedades como el mencionado launcher, o el nuevo easter egg de Android Q que vimos solo unas semanas atrás tras la llegada de la beta número 6.

También se introducen cambios como la posibilidad de personalizar el modo Always on Display con nuevos estilos coloridos, un nuevo apartado de "Tareas" dentro de la app de notas propia de Xiaomi, así como otras pequeñas funciones incluidas bajo una sección en los ajustes del sistema llamada MIUI Lab.

No sabemos si el Xiaomi Mi 9 será uno de los primeros móviles en actualizar a Android 10 Q una vez Google haga oficial la nueva versión del sistema, pero es innegable que la pekinesa se está esforzando en cumplir los plazos anunciados en un principio, a través de los cuales se comprometía a llevar Android 10 a un total de nueve dispositivos antes de que acabe el año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!