Dos años después de su lanzamiento, YouTube anuncia que retirará los mensajes directos de la plataforma

Dos años después de su lanzamiento, YouTube anuncia que retirará los mensajes directos de la plataforma

YouTube es quizá la plataforma gratuita de contenido en streaming más utilizada a nivel mundial, y no es para menos, ya que se trata de un sitio en el que podemos encontrar desde música hasta cortos y contenido hecho por creadores específicamente para la plataforma.

Google, que es la propietaria de nuestro querido YouTube, ha estado introduciendo cambios durante los últimos años para darle unos nuevos aires a la plataforma, como por ejemplo las stories, o su suscripción de YouTube Music, y ahora, ha decidido eliminar una de las nuevas características que añadió hace no demasiado: los mensajes directos.

Di adiós a los mensajes directos de YouTube

YouTube nunca ha sido una red social, ni Google así lo ha pretendido. Sin embargo, hace ya dos años, la compañía decidió introducir en la plataforma los mensajes directos, para que los usuarios pudiéramos comunicarnos entre nosotros de otra manera que no fueran los comentarios en los vídeos.

Yutuberos, el arma secreta de Google para que uses Google Assistant

Y, a partir del próximo 18 de septiembre, esta característica desaparecerá de la aplicación de YouTube debido a la escasa popularidad de este sistema de mensajería, que nada tiene que ver con la popularidad de la plataforma. Y es algo que, al fin y al cabo, puede tener sentido, ya que muchos concebimos YouTube como un sitio en el que consumir contenido audiovisual, y no para comunicarnos con otros usuarios, y ni mucho menos tal y como lo hacemos en otras aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram.

"Hace dos años, lanzamos una función para permitir compartir videos a través de mensajes directos en YouTube. Desde entonces, también nos hemos centrado en conversaciones públicas con actualizaciones de comentarios, publicaciones e historias. Estamos reevaluando constantemente nuestras prioridades y hemos decidido suspender la función de mensajería directa nativa de YouTube mientras nos enfocamos en mejorar las conversaciones públicas."

Te recomendamos | Samsung produce un corto de ciencia ficción que ya supera los 34 millones de reproducciones en YouTube

En su comunicado, la compañía ha afirmado que ahora su prioridad será mejorar el apartado de comentarios en los vídeos, aunque no sabemos si se refieren a que lo harán desde el punto de vista de la moderación, o bien si lo harán desde el del funcionamiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!