Este youtuber se ha construido su propio Android con piezas compradas en China y… funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S9

Aunque en el mercado actualmente podemos adquirir móviles Android tan potentes como el Huawei P30 Pro o el Samsung Galaxy S10 Plus, cuyo completo análisis dejamos a continuación, muchas veces nos encantaría construir nosotros mismos nuestro propio smartphone.

Lo típico, el procesador de este terminal, la cámara de este otro, la batería de aquel… el dispositivo móvil Android de nuestros sueños. Pues bien, hay algunas algunas personas capaces de hacer algo parecido y que con piezas sueltas de teléfonos y sobre todo mucha paciencia, han logrado fabricar desde cero un dispositivo totalmente funcional.

Así ha logrado este youtuber fabricar un teléfono Android totalmente funcional

Scottie es youtuber y su canal se llama Strange Parts. Hace unos años ya publicó un exitoso vídeo en el que conseguía fabricar su propio iPhone gracias a la compra de diferentes piezas electrónicas por las calles de China. En esta ocasión, se ha vuelto a lanzar a las calles de Shenzhen en la búsqueda de nuevos componentes para lograr otro hito, fabricar desde cero un dispositivo Android y que por supuesto funcione.

La meta de Scottie era fabricar un Samsung Galaxy S10 pero debido a que el dispositivo es bastante nuevo, le fue imposible adquirir el hardware pertinente. Por ello, se decidió por un modelo anterior, el Galaxy S9+ y no podemos negar que el resultado final es realmente espectacular.

El vídeo, más allá de la curiosidad de ver a alguien comprar piezas de telefonía móvil para construir un smartphone Android, es bastante interesante y deja alguna que otra reflexión. China es un país enorme con una producción de materiales electrónicos abrumadora, de ahí que prácticamente todas las marcas opten por elegir este lugar para ensamblar sus smartphones, todo ello a pesar de que algunos fabricantes estén pensando en mudarse.

Por otro lado, la percepción de China ha cambiado a ojo de los consumidores y usuarios. El Made in China ya no da miedo y uno de cada cuatro teléfonos móviles son de Huawei o Xiaomi. Es decir, las piezas y la mano de obra en China cada vez son de mayor calidad y a precios bastante competitivos tanto para las empresas como para los consumidores finales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Samsung Galaxy S9+, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion