Así puedes activar Google Street View desde Google Maps de forma más fácil

Así puedes activar Google Street View desde Google Maps de forma más fácil

Si tuviésemos que darle las gracias a Google por las increíbles funciones que pone a nuestra disposición, una de ellas sería sin duda Street View. Gracias a este invento, puedes ver a nivel de calle cualquier punto de la ciudad que desees, incluso ir a Disneyland París sin gastar ni un euro.

Google sabe de la importancia de este servicio, por eso ha decidido hacerlo aún más accesible en Google Maps. Desde ya, ver las imágenes de 360 grados de la zona que desees es mucho más sencillo, y nosotros te explicamos cómo puedes hacerlo. ¿A qué esperas para aprender a visitar Madrid con tan solo unos toques en la pantalla?

Cómo activar Google Street View desde Google Maps en Android

A principios de septiembre de 2019, Google añadió una nueva capa de Street View en Google Maps para Android. Gracias a esta mejora, los usuarios lo tienen más sencillo para ver las imágenes tomadas por los coches de Google. Al activar la función, el mapa queda repleto de líneas azules que representan las calles disponibles.

El primer paso para disfrutar de esta función es pinchar en el botón Capas situado en la esquina superior derecha, debajo de tu imagen de perfil. Tras ese paso, dentro de la sección Explorar encontrarás el botón Street View, que debes seleccionar para que la capa entre en funcionamiento.

Activar Google Street View en Google Maps

A partir de ese momento, verás que las líneas azules ya aparecen por todo el mapa. Solo te queda pinchar en el punto exacto que quieres ver a nivel de calle para que Google Maps haga su trabajo y te muestre las imágenes. Moviendo el dedo por la pantalla, podrás ver todo lo que hay alrededor de tu posición, mientras que para desplazarte tendrás que pinchar dos veces en la línea azul.

Para salir de esa visión panorámica, debes pinchar en la flecha orientada a la izquierda que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. De esa forma, volverás al mapa con unas líneas azules que podrás quitar entrando en Capas y pinchando de nuevo en Street View.

Si no te aparece el botón de Street View, recuerda actualizar la app de Google Maps para contar con la versión 10.23.4 o superior para Android. Ese es el único requisito que debes cumplir para disfrutar de esta útil capa de Street View y así poder visitar virtualmente el punto que desees del planeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!