La beta de Android 10 para los Galaxy S10 y Note10 será anunciada este mismo mes, según SamMobile

La beta de Android 10 para los Galaxy S10 y Note10 será anunciada este mismo mes, según SamMobile

Siempre tras el verano y siempre por sorpresa, Google cumpió un año más los plazos con la primera versión de Android que dejará de tener un dulce apellido presentándose oficialmente al mundo como Android 10 y poniéndose a disposición de un montón de fabricantes y dispositivos que ya disponen de su paquete de actualización o trabajan en él a ritmo frenético.

En este segundo grupo parece encontrarse el gigante Samsung, siempre cuestionado en temas de soporte y actualizaciones por su lentitud, que parece querer quitarse el sambenito presentando ya el programa beta de Android 10 para sus principales dispositivos.

De hecho, informaba SamMobile en exclusiva hace unos minutos que el gigante surcoreano lanzará muy pronto las primeras pruebas en fase beta de OneUI sobre la base de Android 10, y que estas pruebas se realizarán tanto en los Galaxy S10 como en los nuevos Galaxy Note 10.

Según las fuentes que han filtrado la información, Samsung abrirá las betas de Android 10 a lo largo de este mismo mes de septiembre, probablemente durante la última semana, y los primeros betatesters recibirán su paquete de actualización a principios de octubre para comenzar con el reporte de datos y feedback a los desarrolladores de Samsung.

Este programa beta estará disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa que todavía no se han concretado, y lo más probable es que como siempre requiera el registro a través de la app Samsung Members.

Cabe recordar que el pasado año Samsung inició estas pruebas en noviembre, y lanzó la primera versión estable de Android 9 Pie la semana de Navidad para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9. Parece que este año quieren acortar plazos, y aunque no hay nada oficial, es posible que ya en noviembre veamos Android 10 en los primeros terminales de Samsung. ¡Tocará seguirles la pista...!

En Andro4all | Juega en tu móvil como si estuvieras en tu PC: Samsung PlayGalaxy Link ya se puede descargar para Windows y Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!