Estos son todas las cosas que prohíbe Samsung para usar el Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold ha sido el primer smartphone plegable de la compañía coreana, y, al igual que le ha pasado a todas las empresas que han lanzado un producto innovador, este no es perfecto, y Samsung es tan consciente de ello que decidió retirar dichos terminales del mercado para corregir ciertos errores.
Ahora, el Samsung Galaxy Fold ya está a la venta de nuevo, y eso quiere decir que Samsung está segura de su producto. Sin embargo, para evitar roturas y demás desperfectos en el dispositivo, Samsung ha decidido dar a los usuarios una serie de consejos imprescindibles, ¡vamos a verlos!
Estos son los consejos elementales de Samsung para que cuides tu Samsung Galaxy Fold
No presiones la pantalla con un objeto afilado
El primer consejo es quizá el más lógico de todos: no presiones la pantalla con un objeto afilado como un bolígrafo. Y es que, si esto es algo que no debes hacer en ningún dispositivo que tenga pantalla, en este Galaxy Fold aún menos, ya que esta, al doblarse, está más expuesta a ciertos daños que el panel de un terminal normal.
Obviamente, si se trata de un stylus para smartphone, no debería haber ningún problema siempre y cuando no ejerzas una presión excesiva sobre la pantalla, así que, de eso no deberías preocuparte.

No dejes nada encima de la pantalla
Por otra parte, Samsung también recomienda no posar ningún objeto sobre la pantalla, así que, si vas a un bar a tomar algo, olvídate de dejar las llaves o la cartera encima del terminal.
Y es que, esto puede hacer que se deteriore la pantalla, así como que se raye, y, desde luego, se trata de un dispositivo que hay que cuidar mucho, tanto por su factor forma como por su elevado precio, que va a hacer que se te quiten las ganas de ponerlo en situaciones de riesgo.

El dispositivo no es resistente al agua y al polvo, tenlo en cuenta
Este Samsung Galaxy Fold, al contrario que los otros terminales de gama alta de Samsung, como los Samsung Galaxy Note 10 o los Samsung Galaxy S10, y es algo que es muy importante recordar, ya que cuando tenemos un móvil resistente al agua y al polvo, nuestros hábitos de uso no son los mismos.
Por ello, no debes exponerlo a pequeñas partículas ni dejar que se moje si quieres disfrutar de tu terminal durante un tiempo, ya que, al igual que en cualquier dispositivo, son elementos peligrosos, y al tener bisagras, el polvo se convierte en un enemigo aún más grande.

No pegues adhesivos a la pantalla ni quites la pantalla protectora
No existe ningún protector de pantalla que puedas pegar a este Samsung Galaxy Fold sin deteriorarlo, debes tenerlo en cuenta. Pero más importante es que sepas que no debes retirar la pantalla protectora que viene en el dispositivo, si no, tu Galaxy Fold puede acabar como el de Marques Brownlee.
PSA: There's a layer that appears to be a screen protector on the Galaxy Fold's display. It's NOT a screen protector. Do NOT remove it.
— Marques Brownlee (@MKBHD) April 17, 2019
I got this far peeling it off before the display spazzed and blacked out. Started over with a replacement. pic.twitter.com/ZhEG2Bqulr
Mantenlo alejado de objetos que se vean afectados por los imanes
El Samsung Galaxy Fold cuenta con imanes que mantienen el dispositivo cerrado, y esto es algo muy a tener en cuenta de cara a objetos que se puedan ver afectados por ello, como las bandas magnéticas de las tarjetas, o los implantes médicos, por lo que, si tienes uno de estos, deberás consultarle a tu médico antes de poder utilizar el dispositivo.

Como puedes ver, se trata de una serie de consejos muy útiles --aunque algunos muy evidentes-- que Samsung ha dado para que no haya confusiones, ni malos usos por parte de los usuarios por los cuales se responsabilice a la compañía.