Los emojis de Android 10 serán por defecto de género neutro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 10 emoji género neutro destacada

Tras mucho tiempo de espera Android 10 ya es oficial. La última actualización del sistema operativo trae una gran cantidad de novedades, como el esperado modo oscuro o los emojis, que por defecto serán de género neutro.

La décima versión del sistema operativo presenta los últimos emojis, como el flamenco o una persona sorda, mientras que también ha implementado un número considerable de emoticonos que, por defecto, serán de género neutro, como informan desde desde Emojipedia. Android 10 incorpora 236 nuevos emojis para Android, 230 de la lista de emoji de 2019 más seis banderas menores de Emoji 1.0 que aparecen por primera vez.

De la misma manera, se han modificado casi 800 diseños de emoji existentes en Android 1. Más de 300 de estos cambios se han realizado para presentar un género neutral de los mismos, lo que elimina la necesidad de tener que elegir uno al enviar un emoji como un oficial de policía, un corredor o un profesor, entre muchos otros. Técnicamente no se tratan de nuevos emoticonos, pero los nuevos diseños ofrecen a estos emojis ‘sin género’ una apariencia distinta por primera vez desde que se admitieron variaciones de género.

Los emojis de género neutro lucen ropa de color naranja

Android 10 emoji género neutro

Antes de esta actualización muchos emojis que no especificaban un género se mostraban como emoticonos equivalentes de mujer u hombre. Ahora estos emojis de género neutro se visten principalmente de naranja en los diseños donde la ropa es visible y no supone un elemento central en el diseño. Cabe señalar que los emoticonos de mujeres lucen ropa de color púrpura y los de los hombres de azul.

Con este cambio Google se ha convertido en el único proveedor importante que sigue las pautas de Unicode que establecen que los emoji de forma humana “normalmente deben representarse de manera neutral al género a menos que la apariencia de género se especifique explícitamente”. Eso sí, por el momento se desconoce si otros proveedores importantes harán revisiones similares de diseños de género neutral en sus futuras actualizaciones, aunque habrá que estar atentos a cualquier movimiento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Emojis, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion