Android 10 ya está aquí, y estas son las 9 nuevas funcionalidades que nos morimos por probar

Android 10 ya está aquí, y estas son las 9 nuevas funcionalidades que nos morimos por probar

Seis meses de espera, cada uno con su propia versión beta de Android 10, que terminaban hoy de forma sorpresiva, como le gusta a Google, con la presentación oficial de la nueva iteración androide, la que abandona los pasteles para llamarse sólo Android 10.

Muchas novedades y un sistema operativo que madura cada año, en este caso renovando además su imagen para refrescar la marca Android a la espera ya de que lleguen los Pixel 4 y Pixel 4 XL, los nuevos smartphones made by Google que deberían servir como lanzadera perfecta para la nueva versión de Android.

En todo caso Android 10 empieza ya su andadura poniéndose a disposición de los usuarios de smartphones Pixel, que podrán actualizar ya en las próximas horas o días para recibir antes que nadie un buen montón de funcionalidades nuevas que nos morimos por probar, pero... ¿Cuáles son las novedades que marcarán la diferencia?

Estas son las claves del último sabor de Android

1. Di hola a los smartphones plegables

Pues sí, seguramente no sea la función más útil actualmente, pero Android 10 se ha preparado ya para el futuro soportando de forma nativa la continuidad de aplicaciones en smartphones plegables, haciendo posible seguir desde el mismo punto en que cerramos o abrimos el teléfono.

Android 10 ya está aquí, y estas son las 9 nuevas funcionalidades que nos morimos por probar

2. Al fin un tema oscuro

Sin duda la opción más visual es también la más solicitada por los usuarios, que llevaban años pidiendo a Google un modo noche que facilite la lectura en condiciones de baja luminosidad, y que de paso aproveche las bondades de los paneles AMOLED dejando apagados la mayor cantidad de píxeles posible.

Las 9 funciones de Android 10 que marcarán la diferencia

3. Los gestos se apoderan de Android

Era un secreto a voces que la navegación gestual iba a llegar a Android sin medias tintas, y la versión 10 del sistema incluye ya un nuevo modo de interacción mediante gestos completo y funcional que nos permite eliminar botoneras y aprovechar al máximo la pantalla.

4. Tus notificaciones, ahora se volverán inteligentes

Seguramente lo mejor de Android era ya su sistema de notificaciones, que ahora se hace inteligente para traernos respuestas sugeridas y acciones recomendadas según el contexto de la propia notificación.

5. Subtítulos en vivo y en directo

Una opción importante orientada más bien a la accesibilidad se llama Live Caption, y permitirá que el smartphone muestre subtítulos de forma automática con sólo pulsar un botón mientras reproducimos contenido multimedia. ¡Ojo, funciona incluso sin conexión a Internet!

6. Buscando la mejor experiencia en reproducción de sonido

Una de las opciones más curiosas y más complejas seguramente este en Sound Amplifier, y es que Android 10 será capaz de aumentar el sonido mientras escuchamos podcasts o nuestra música favorita, al ver vídeos e incluso al hablar en una habitación ruidosa. El propio dispositivo filtra el ruido de fondo y ajusta la reproducción para obtener la mejor calidad de forma transparente al usuario.

Las 9 funciones de Android 10 que marcarán la diferencia

7. Tus datos siempre a salvo con más controles de seguridad

Si Google anunciaba hace un tiempo que iba muy en serio con el tema de la privacidad, lo cierto es que Android 10 lo ha demostrado predicando con el ejemplo de implementar nuevos e inteligentes controles para que nosotros decidamos cuándo y cómo se comparten los datos.

Además, otro apartado clave es que las actualizaciones de seguridad llegarán más rápido y a través de Google Play gracias a Project Mainline, con el fin de evitar la fragmentación derivada de la no distribución y/o no instalación de actualizaciones OTA.

Las 9 funciones de Android 10 que marcarán la diferencia

8. Usa tu smartphone, pero hazlo de la forma más sana posible

Android 10 te permitirá sacar tiempo de calidad para lo que más desees, y es que la nueva versión de Android incorpora múltiples funcionalidades relacionadas con el tan de moda digital wellbeing que mejoran la suite de Android Pie. Ahora podrás bloquear distracciones con el nuevo focus mode, consultar el tiempo que utilizas el smartphone y tus aplicaciones, así como crear hábitos saludables de forma sencilla.

Android 10 ya está aquí, y estas son las 9 nuevas funcionalidades que nos morimos por probar

9. No dejes a tus hijos sin móvil, pero ayúdales en su aterrizaje digital

Es cierto que existe un debate enconado a la hora de decidir el momento ideal para comprar un smartphone a nuestros hijos, aunque lo que no ofrece debate es que sea a la edad que sea, debemos guiarles para que aprendan a usar las herramientas digitales de la mejor manera.

Family Link se estrena en Android para que puedas establecer fácilmente una reglas básicas para tus hijos, ayudándoles a detectar los límites y a crear hábitos saludables.

Las 9 funciones de Android 10 que marcarán la diferencia

Como siempre, hay decenas de mejoras y novedades menos importantes, que podréis consultar desde el sitio oficial de Android 10, y entre las que se encuentran cambios en el menú de "compartir", nuevas opciones para entornos de empresa, Android Auto incorporado nativamente y mucho más...

Sin duda, una de las actualizaciones más ambiciosas de Android, que ya es oficial y ha empezado a ponernos los dientes largos mientas que el fabricante de turno nos prepara el update. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

En Andro4all | Android 10 es oficial: la décima versión del sistema operativo trae tema oscuro, nuevos gestos y más

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!