De la pajarita al dragón de Komodo: aprende papiroflexia con estas apps

De la pajarita al dragón de Komodo: aprende papiroflexia con estas apps

La diversidad de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Android facilita que uses tu móvil o tablet para entretenerte, para aprender, o para hacer las dos cosas a la vez. Esa es la misión principal de las aplicaciones que te presentamos en este artículo, centradas en un arte centenario.

¿Sabes hacer figuras de papel sin usar tijeras ni pegamentos? En eso consiste la papiroflexia, en crear esculturas de papel solo con la ayuda de tus manos. Los beneficios de esta actividad son múltiples, por lo que te animamos a aprender papiroflexia utilizando las siguientes aplicaciones.

3 apps para aprender papiroflexia utilizando tu Android

Origami

"El objetivo es transformar una hoja de papel cuadrada plana en una escultura terminada a través de técnicas de plegado y escultura", explican sobre la papiroflexia en la descripción que encontramos de esta app en la tienda de aplicaciones. Aunque en un primer momento parezca complicado, Origami te ayudará a lograr ese objetivo con facilidad.

Play Store | Origami

Al entrar en la app, te encontrarás con una lista de categorías que divide a las figuras en fáciles, difíciles, animales, frutas y vegetales, flores, etc. Pincha en la categoría que más te guste para ver cuáles son los modelos disponibles. Después, solo tienes que seleccionar el que quieres acceder para que aparezcan las instrucciones para su creación en pantalla.

Como puedes ver en la última imagen de la captura, la guía viene dividida en pasos e incluye también dibujos para que sea más sencillo darle vida a la idea. Por todas estas explicaciones y las más de 70 figuras de la colección, Origami es una buena herramienta para comenzar con la papiroflexia.

App Origami de papiroflexia

Paperama

Este juego, disponible en la Play Store, está formado por más de 70 niveles que debes ir superando progresivamente. No creas que todos ellos consistirán en hacerle una doblez básica al papel, ya que la dificultad va creciendo de forma notable y llegará un momento en el que los movimientos cada vez sean más complicados.

Play Store | Paperama

En Paperama no basta con doblar el papel, debes hacerlo con la mayor precisión posible, ya que eso influirá luego en los puntos que recibes al completar el nivel. Cuantos menos movimientos utilices para crear la figura, mayor será el premio final.

El juego no está reñido con el aprendizaje en Paperama. Coge un papel que tengas cerca y, a la vez que juegas, prueba a crear la misma figura de la pantalla. Así, podrás aprender papiroflexia de forma dinámica y divertida para relajar la mente dándole vida a increíbles esculturas de papel.

Origame

Como su propio nombre indica, Origame es un juego que trata de enseñarte el arte de la papiroflexia mientras te reta a ir superando los niveles. Conforme vayas avanzando en el juego, la creación de las figuras será más complicada y tendrás que perfeccionar tu precisión para completar los retos.

Play Store | Origame

Prepárate, porque con Origame tú también puedes crear las figuras de la pantalla. Solo necesitas papel y algo de interés para aprender cómo se hacen los modelos del juego y llevarlos a la vida real. Así, unirás entretenimiento y aprendizaje, y podrás relajar la mente creando esas increíbles esculturas de papel que siempre habías querido hacer.

App Origame de papiroflexia

Las aplicaciones dedicadas a la papiroflexia, o al origami, en la tienda de aplicaciones para Android se cuentan por decenas. Si estas no te resultan interesantes, solo debes indagar un poco para encontrar aquella ideal para introducirte en el arte de crear figuras de papel sin tijeras ni pegamento.

Imagen: Zaragenda

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!