Prepara el ajo y el agua bendita: la famosa saga de Castlevania llegará a teléfonos móviles

Prepara el ajo y el agua bendita: la famosa saga de Castlevania llegará a teléfonos móviles

El 26 de septiembre de 1986 nació uno de los videojuegos que cambiaría la industria. Castlevania narra la historia de Simon Belmont, un miembro de una conocida familia de cazavampiros cuya única misión es acabar con Drácula, una poderosa criatura de la noche que aterroriza al pueblo de Transilvania desde su castillo, que casualmente se llama igual que el título del juego.

Bajo esta sencilla premisa, Castlevania esconde un título de acción y plataformas muy duro y cuya historia se ha ido completando y extendiéndose con docenas de otros títulos, de calidad dispar. Ahora bien, no se puede negar que la saga Castlevania es historia de los videojuegos y aunque Konami, sus creadores, estén centrados en otros proyectos ajenos a los videojuegos, parece que no todavía no se han olvidado de nosotros, los fans de los Belmont y del Vampire Killer, el único arma que puede acabar con Drácula.

Desenfunda el Vampire Killer. Castlevania llegará a nuestros smartphones

Bajo el nombre de Castlevania: Grimoire of Souls, Konami nos presenta el nuevo título que llegará en algún momento a dispositivos Android y iOS. En esta ocasión no se trata de la continuación de la historia oficial de los Belmont si no que más bien el juego es un homenaje a todos los amantes de Castlevania.

Muchos años después de la derrota de Drácula, la humanidad vive en paz y prosperidad. Sin embargo un nuevo mal amenaza con romper este periodo de calma lo que obligará a nuestros héroes favoritos de la saga a aunar fuerzas para acabar con él.

De esta manera podremos elegir entre icónicos personajes como Simon Belmont, Maria, Shanoa o el propio hijo de Drácula, Alucard; avanzando por diferentes niveles llenos de demonios y no muertos mientras conseguimos mejor equipo y armas. El juego también permitirá juntarnos con otros jugadores en un intenso modo multijugador.

Si bien todavía desconocemos la fecha exacta del lanzamiento, todo apunta a que Castlevania: Grimoire of Souls será un juego totalmente gratuito. ¿Y qué significa eso? Exactamente, microtransacciones. Solo esperamos que estas no arruinen la experiencia de juego y el título además de divertido, sea disfrutable.

Os recordamos que Netflix tiene entre su catálogo dos temporadas de Castlevania, una serie de animación bastante entretenida y que narra los acontecimientos del tercer título de la saga.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!