Así de fácil es compartir la contraseña del Wi-Fi en Android 10

Así de fácil es compartir la contraseña del Wi-Fi en Android 10

No se vosotros pero cosas peores hay en la vida que cuando llega una visita a tu casa, te pida la contraseña del Wi-Fi. No no, no es por el hecho de compartirla, si no por el hecho de tener que ir a buscarla. En mi caso, harto de tener que ir hasta el router, darle la vuelta y dictar la interminable sucesión de caracteres al invitado, opté por hacerle una foto y guardarla en la galería de mi smartphone. Muy cutre, pero eficaz.

Sin embargo, en un acto de misericordia y seguramente porque igual que yo habrá miles o millones de personas en el mundo, Google ha decidido incorporar a su nueva versión Android 10, una interesante función para que compartir el Wi-Fi no sea solo más sencillo, si no también mucho más seguro.

Así de fácil es compartir la contraseña del Wi-Fi en Android 10

Wi-Fi en Android

Compartir Wi-Fi con Android 10 es realmente fácil además con la ventaja de que no hay que revelar la contraseña a nadie, si no que lo haremos mediante un código QR. Para ello tan solo hay que seguir estos pasos desde nuestro smartphone con Android 10:

  • Estar conectado a la red que queremos compartir.
  • Ir a ajustes y pulsar sobre Wi-Fi.
  • Seleccionamos la red en la que estamos conectados y pulsamos sobre el botón compartir.
  • Esto generará un código QR.

¿Y cómo se conecta otra persona a esta red? Pues igual de sencillo.

  • Ir a ajustes y luego pulsar sobre Wi-Fi.
  • Seleccionar la red a la que nos queremos conectar y pulsar sobre el icono de QR.
  • Enfocar la cámara de fotos al código QR y... ¡ya está!

Por suerte los teléfonos móviles y Android nos permiten realizar tareas cada vez más sencillas y sin perder tiempo. Si conectarse a una red Wi-Fi gracias a Android es realmente sencillo, también lo es escanear documentos a PDF utilizando tan solo Google Drive.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!