Cómo usar tu móvil para practicar deporte en grupo: compite contra tus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo usar tu móvil para practicar deporte en grupo

Si has paseado por tu ciudad cualquier día bien temprano, seguro que en algún momento habrás que pensado que todo el mundo se ha vuelto loco con el running viendo pasar gente corriendo a tu alrededor, pero nada más lejos de la realidad.

El ciclismo sigue siendo el deporte más practicado, y aunque correr es muy saludable para mantenerse activo y en forma, parte esencial en cuestiones de salud, lo cierto es que todos sabemos que hacer deporte de bastante pereza, sobre todo a ciertas horas y si no tienes a nadie a tu lado para acompañarte a ayudar con la motivación.

Y es que entrenar es mucho más fácil si se hace junto a amigos o familiares, e incluso también si se hace con desconocidos contra los que puedas competir. Es por ello que una vez más la tecnología llega al rescate con dispositivos y aplicaciones que juegan con el concepto social del deporte, motivándote con retos, comparándote con tus amigos o simplemente juntándote con otras personas a las que les gusta hacer lo mismo que tú.

Cómo usar tu móvil para practicar deporte en grupo

Vamos a analizar las opciones que os ofrece el smartphone para motivaros a entrenar de una forma más social, apoyándoos en wearables que miden vuestra actividad, la cuantifican y os proponen retos diarios para seguir saliendo a hacer ejercicio.

Y por si esto os parece poco, os dejaremos un par de apps específicas para que puedas hacer deporte en grupo de la manera más sencilla, encontrar a tu pareja para jugar al pádel e incluso organizar pachangas con desconocidos. ¿Preparados?

Cómo usar tu móvil para practicar deporte en grupo

Entrénate con tu móvil, y él te motivará cada día

Es cierto que si tú no pones de tu parte el móvil no podrá ayudarte sólo a ponerte en forma, perder peso y sentirte más saludable. De hecho, lo ideal es comenzar por una alimentación equilibrada apoyada en suplementos de nutrición deportiva como los que ofrece HSNstore.

Dicho esto, sí puedes apoyarte en tu móvil gracias a la enorme evolución de los servicios de salud desarrollados por la mayoría de fabricantes, que venden sus wearables complementando la cuantificación de nuestra actividad con herramientas de control y gestión de los datos que os ayudarán a entrenaros y a motivaros mucho mejor.

En la mayoría de servicios se incluyen no sólo la opción de configurar metas diarias o alarmas horarias si no nos movemos, sino también entrenadores personales y retos para nuestros entrenamientos en diversos deportes y disciplinas. Además, la mayoría cuentan con opciones sociales para compararnos y retarnos con otras personas, sean amigos o no.

Samsung es uno de esos fabricantes que lleva tiempo apostando por las herramientas de salud, con su servicio Health instalado de forma nativa en todos sus móviles Samsung Galaxy y un buen número de smartwatches y pulseras para completar la cuantificación.

Huawei también cuenta con una suite de software destinada a salud y al ejercicio físico para sus móviles, y asimismo dispone de una gama de wearables como la Huawei Band que podréis utilizar para cuantificar vuestros entrenamientos.

Xiaomi también ha hecho crecer sobremanera sus servicios Mi Fit y las funcionalidades que ofrecen, poniendo a disposición del usuario además relojes inteligentes compatibles bajo la marca Amazfit y pulseras como la Xiaomi Mi Band 4.

No debemos olvidarnos, por último, del rey de los wearables cuantificadores, y es que Fitbit sigue dando guerra con la que probablemente es la mejor aplicación del mercado en cuanto a la gestión de nuestra actividad física, nuestros entrenamientos y todas las opciones relacionadas con nuestra salud.

Cómo usar tu móvil para practicar deporte en grupo

Las mejores apps para que puedas practicar deporte en grupo

TIMPIK – PÁDEL Y FÚTBOL CERCA

Timpik es una sencilla aplicación que te ayudará a organizar partidos de pádel, fútbol, tenis y cualquier otro deporte en tu ciudad o pueblo, con amigos o desconocidos, creando un perfil en su comunidad de usuarios.

Podrás crear eventos públicos o privados, fundar “peñas” deportivas para que puedan unirse más personas, votar al MVP de cada jornada y comentar en su chat todo lo que se os ocurra.

Timpik – Pádel y Fútbol cerca (gratis) | Google Play

MEETUP: EVENTOS LOCALES

Meetup es una herramienta social para conocer eventos de todo tipo que se desarrollen cerca de ti, no sólo deportes sino cualquier otro tipo de eventos. Con esta app podrás explorar tu ciudad para hacer cualquier cosa que te apasione con gente a la que también le apasiona.

Podrás recibir recomendaciones, explorar grupos por categoría, guardar eventos que te interesen o usar sus herramientas de conversación. Incluso podrás crear tus propios grupos y eventos para que pueda apuntarse quien quiera a tus actividades y así compartirlas con más personas.

Meetup: eventos locales (gratis) | Google Play

DECATHLON SPORT MEETING

La opción de Decathlon, la famosa cadena de tiendas de deportes, también nos propone una red social deportiva donde cualquier persona podrá encontrar gente para hacer cualquier deporte de manera sencilla y gratuita.

Con Sport Meeting podrás crear propuestas detalladas, actualizarlas con logros y fotos, o bucear entre las propuestas de otras personas que se desarrollen cerca de ti. Dispone de herramienta de mensajería, función de compartir en redes sociales y mucho más.

Decathlon Sport Meeting (gratis) | Google Play

En Andro4all | Todo lo que necesitas saber para controlar tu peso con Android y una báscula inteligente
Contenido ofrecido por | HSNstore

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion