4 consejos sencillos para estar seguro de que siempre acertarás eligiendo móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Miras un modelo, miras otro, analizas bien todas sus características, piensas en el precio y en cómo esa inversión afectará a tu bolsillo… Pero no lo tienes claro, aún no puedes decantarte por el que será tu próximo móvil. Ya vimos cómo debes comprar para no equivocarte durante el Black Friday, una fecha clave, pero ahora vamos a darte algunos consejos que te servirán durante cualquier día del año.

Comprar un teléfono móvil es una decisión importante, pues ese será el dispositivo que te acompañará 24/7 (o casi) durante los próximos años. Pese a la relevancia de la elección, hay una serie de prácticas que puedes llevar a cabo para asegurarte que, sí o sí, vas a acertar al elegir tu nuevo móvil.

4 consejos sencillos para acertar al elegir tu nuevo móvil

Limita al máximo tu número de opciones

Al ver el mercado de teléfonos móviles, comprobarás que hay decenas de modelos que pueden adaptarse a tus gustos. Sin embargo, debes procurar limitar al máximo tu número de opciones para quedarte con 4 o 5 terminales en la lista. El precio puede ser un gran filtro, establece un tope de gasto y elimina aquellos móviles que lo superen.

Smartphones Android 2019

A continuación, puedes analizar características como el procesador, la memoria RAM, la batería o la cámara para ir limitando la lista de posibles. Da prioridad a aquellas especificaciones que más necesites según el uso que tú le das al teléfono. Por ejemplo, si sueles estar muchas horas fuera de casa sin posibilidad de cargar el móvil, lo mejor será ver qué dispositivos te ofrecen la batería más potente.

Poco a poco, y analizando las funciones que necesitas, encontrarás varios modelos ideales para tu elección. No temas en cambiar de fabricante, puedes llevarte una grata sorpresa si apuestas por móviles de compañías diferentes a las que habías probado hasta ahora.

Prueba tú mismo los diferentes modelos

No es lo mismo conocer las especificaciones de ese teléfono que tanto te interesa que probar su funcionamiento. Por esta razón, es importante que veas los modelos de tu lista en persona, cómo es su apariencia real y cómo lucen los materiales elegidos para su fabricación. Además, podrás confirmar si el tamaño es el ideal, o se queda grande/pequeño para lo que tú quieres.

Así, es importante que pruebes durante unos minutos aquellas funciones que más te interesan de los diferentes modelos. Puedes hacerlo yendo a una tienda física en la que tengan los móviles a disposición del público, o pidiéndole a algún familiar o amigo que te deje probar su teléfono si se encuentra en tu lista de posibles.

La opinión del experto siempre cuenta

En la actualidad, hay decenas de páginas web que te explican lo mejor y lo peor de cada smartphone, bien mediante artículos como nosotros, Andro4all, o mediante vídeos en YouTube, como Urban Tecno. Recurre a la opinión de este tipo de expertos para conocer todos los detalles sobre los modelos entre los que vas a elegir.

Puede que las especificaciones de los móviles te llamen mucho la atención, pero, gracias a la opinión de los expertos, vas a poder saber si realmente la cámara da los resultados que promete, o si el procesador merece la pena. Los fabricantes suelen vender sus modelos como la última revolución del mercado, por lo que confiar en su palabra no es siempre la mejor opción.

Analiza bien el mercado antes de comprar

El increíble avance del mercado de la telefonía móvil en los últimos años ha facilitado que ahora cuentes con miles de opciones a la hora de comprar un terminal, también en lo que a tiendas se refiere. Es importante que mires en las diferentes páginas que venden el móvil que has elegido, porque puedes encontrar grandes diferencias de precio entre ellas.

Además, siempre debes tener en cuenta la posibilidad de comprar el móvil en el mercado de segunda mano, mirando siempre la puntuación del vendedor para ver si es fiable, comprobando el estado físico del dispositivo y firmando un contrato de compraventa para que la compra sea segura. Así, puedes conseguir ahorrar una gran cuantía al hacerte con tu nuevo móvil.

Samsung Galaxy Note10+ de noche

No solo es clave el lugar en el que compras el teléfono, sino también la fecha en la que lo haces. Si estás tanteando un móvil que aún no ha salido, procura comprarlo durante la preventa del mismo si encuentras algún chollo. Al esperar a que la compañía lo presente y lo lance oficialmente al mercado, la compra será mucho más cara.

En resumen, analiza al máximo las especificaciones del teléfono y mira cuáles son tus necesidades, limita tu lista de opciones, ten en cuenta la opinión de los expertos e investiga entre las diferentes tiendas que venden tu elección final para encontrar la oferta más barata. No compres en un impulso, dale tiempo a la búsqueda para asegurarte de que tu nuevo móvil es perfecto para ti.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion