El Corte Inglés lanzará por fin su propia app oficial de compras al estilo Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app el corte inglés Android

Según contaban medios del sector hace unos días, El Corte Inglés ha decidido dar un paso de gigante en pos de la digitalización. Así, en su última junta de accionistas de verano, la presidenta del grupo, Marta Álvarez, anunció que la compañía tendrá su propia app de compras antes de que finalice 2019.

Actualmente, El Corte Inglés cuenta con una aplicación de su supermercado, tanto para iOS como para Android, además de otras cuatro aplicaciones no relacionadas directamente con la compra online, todos sabemos cómo se las gastan los gigantes de internet. Amazon, eBay y Aliexpress aprietan y, a pesar de la alianza de este último con el propio El Corte Inglés, la compañía española necesitaba urgentemente ponerse al día con sus clientes, por lo que el lanzamiento de su app promete, cuanto menos, animar el mercado.

Con la nueva app, el comprador podrá acceder a todos aquellos productos que no forman parte de su supermercado. Es decir, en teoría tendremos acceso al catálogo completo de los grandes almacenes. Vamos, una docena de plantas de moda, electrónica, hogar, deporte y demás, sin necesidad de subir y bajar escaleras mecánicas.

Amazon paquetes en cinta

La propia presidenta de El Corte Inglés, indicó en su comparecencia ante los accionistas que uno de los muchos objetivos de la compañía es “avanzar en la transformación digital” y priorizar por igual a los dos tipos de clientes, el físico y el digital. En ese sentido, la app de El Corte Inglés facilitaría aún más el liderazgo de la firma en el sector de las ventas online en España, que a pesar de tener menos presencia (solo el 35% de los españoles reconoce haber comprado ahí frente al 82% en Amazon) consigue que el gasto por persona realizado en sus almacenes virtuales sea de casi el doble.

Te puede interesar | Las 7 mejores apps de finanzas: controla todos tus gastos desde tu móvil

De momento, más allá de la horquilla de lanzamiento de final de año y su pretendido potencial, no hay más detalles de la app, por lo que tocará tener paciencia y rezar para que sea algo mejor que la de Mercadona.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de compras, Compras online, El Corte Ingles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs