Huawei presenta en IFA su ‘roadmap’ con las actualizaciones a Android 10: averigua cuándo actualizará tu móvil Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Averigua cuándo actualizará oficialmente tu Huawei a EMUI 10

El equipo de software de Huawei ya tiene casi listo a HarmonyOS, aunque el sistema operativo propietario del gigante chino no se estrenará en un dispositivo comercial al menos hasta 2020 debido a las numerosas pruebas y certificaciones que le quedan por realizar todavía.

Quizás por ello, toda la gama de terminales vendida bajo las marcas de Honor y Huawei mantendrá por ahora a Android en primera línea, enmascarado como es habitual por una personalización EMUI que se prepara para subir de versión de forma inminente, antes de lo que muchos pensaban.

De hecho, los Huawei P30 ya prueban EMUI 10 -con la base de la nueva versión Android 10– desde hace algún tiempo, y los representantes de Huawei en Alemania han confirmado durante una conferencia en la feria IFA 2019 su roadmap con las actualizaciones a Android 10, mostrando unos planes sin duda bastante ambiciosos.

Averigua cuándo actualizará oficialmente tu Huawei a EMUI 10

Android 10 se estrenará en 10 días en Huawei, y llegará a más de 30 modelos

Nos lo contaban hace un momento los compañeros de 9to5Google, adjuntando la imagen que os mostramos justo aquí donde se muestra que, efectivamente, Android 10 llegará a la gama Huawei el próximo 19 de septiembre, utilizando a los nuevos Huawei Mate 30 como reclamo perfecto para su estreno.

La idea de Huawei va sin embargo mucho más allá de llegar los primeros, y es que el fabricante con base en Shenzhen planea actualizar más de 30 de sus dispositivos a la última versión de Android con la máscara de EMUI 10, y quiere hacerlo antes de que termine el segundo trimestre de 2020.

Ya en noviembre de este mismo año se actualizarán los Huawei P30 y P30 Pro, mientras que en diciembre lo harán los cuatro modelos de la gama Huawei Mate 20 así como los Honor 20, Honor 20 Pro y Honor View 20.

A principios del próximo año 2020 se actualizarán las series Huawei Mate 10 y Huawei P20, junto a un P30 Lite que tendrá que esperar un poco más que el resto de su familia por nomenclatura. A partir de aquí deja abierta la puerta Huawei a nuevos anuncios, ya que no ha especificado qué otros dispositivos contarán con EMUI 10 bajo la base de Android 10, aunque sí habla de más de 30 modelos por lo que podemos esperar todo su catálogo desde 2018 al menos tanto para Honor como para su marca principal.

Buenas noticias sin duda para los poseedores de un móvil Huawei, que hace unos meses temían quedarse sin Android y ahora serán de los primeros en recibir la última versión oficial del sistema operativo móvil de Google. Cosas veredes…

En Andro4all | Huawei confirma que HarmonyOS está listo para llegar a la espera de lo que diga el Gobierno de Estados Unidos

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, EMUI 10, IFA Berlín 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs