Por qué Diablo Immortal todavía no ha salido: 3 explicaciones al retraso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diablo Immortal

La saga Diablo lanzará su propio juego para móviles, titulado Diablo Immortal, en una fecha todavía por confirmar, aunque se espera que ocurra este año. Blizzard anunció de forma oficial el juego durante la pasada conferencia BlizzCon 2018, y poco a poco ha ido revelando detalles, como las 6 clases de personajes que se podrán controlar o sus enemigos. Tras la gran duda de si el juego es gratuito, ahora surge otra cuestión: ¿por qué Diablo Immortal todavía no ha salido?

Hace un tiempo te contamos todo lo que debes saber sobre Diablo Immortal, la nueva entrega para dispositivos móviles de una de las sagas más populares de los videojuegos. Ahora queda intentar aclarar por qué Diablo Immortal todavía no ha salido, y tenemos tres razones que explicarían su retraso, de la mano de BlizzardWatch. Los fans de la saga han estado esperando noticias oficiales sobre Diablo Immortal desde su anuncio, pero lo último que se sabe es que NetEase terminó el juego por completo.

La compañía envió a Blizzard el juego para su aprobación, algo que ocurrió a finales de febrero. Desde ese momento no se conoce nada nuevo de Diablo Immortal, incluso se comienza a especular con la posibilidad de que el juego haya sido cancelado, de ahí el silencio que existe alrededor del título. Sin embargo, tenemos otras tres explicaciones que darían respuesta a por qué Diablo Immortal todavía no ha salido.

La compañía ya tiene fecha y estaría esperando a la BlizzCon 2020

La explicación más probable para que Diablo Immortal todavía no cuente con una fecha de lanzamiento oficial es que la compañía estaría esperando a la próxima BlizzCon 2020 para anunciarla. Esto significaría que Blizzard ya tiene fecha para el aterrizaje del juego en los dispositivos móviles Android e iOS y querría desvelarla en su próxima conferencia, donde al fin daría a conocer el esperado Diablo 4.

Aprovechando la emoción del anuncio de la nueva y esperada entrega de la franquicia, la compañía querría aprovechar dicha oportunidad para anunciar la fecha de lanzamiento de Diablo Immortal y así lograr más atención de los fans de la saga. Blizzard ya ha dejado claro que quiere centrarse en el mercado de los juegos para móviles, donde cada vez más las grandes compañías de videojuegos están poniendo sus ojos.

Enviaron el juego de vuelta a NetEase para realizar cambios

Barbarian Combate Diablo Immortal

Otra de las ideas que se maneja es que Blizzard ha recibido el juego y que, tras probarlo, podría haberlo devuelto a NetEase para que realicen una serie de cambios, lo que influye de manera directa en el retraso del lanzamiento del juego para móviles. De momento no hay forma de conocer si esto ha ocurrido, incluso es posible que nunca se sepa si la compañía devolvió el juego para realizar cambios y mejoras.

Sin embargo, el silencio que existe alrededor del juego hace pensar en esta posibilidad. Blizzard podría haber enviado nuevas directrices a los desarrolladores de Diablo Immortal, como modificar una mazmorra o cambiar un determinado contenido del juego. La explicación al retraso del título sería, en definitiva, que Blizzard quiera arreglar algo del juego y por eso no ha podido ofrecer más detalles.

Blizzard estaría centrada en otro proyecto importante

Por último, cabe la posibilidad de que Blizzard no haya ofrecido más detalles de Diablo Immortal, como su fecha de lanzamiento, debido a que ha tenido que centrar sus esfuerzos en otros proyectos importantes. Sin embargo, esta explicación parece algo casi inconcebible, ya que la compañía ha puesto muchas horas de trabajo en el juego para móviles de su popular franquicia.

Este motivo también explicaría por qué Diablo Immortal todavía no ha salido, ni por qué lleva meses sin ofrecer apenas información. Eso sí, este, junto con la posible cancelación del juego, sería el escenario menos probable, aunque es una explicación a considerar. De momento tan solo queda esperar a que Blizzard ofrezca más detalles sobre Diablo Immortal, el primer juego para móviles de su franquicia más conocida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Diablo, Diablo Immortal, Juegos Android, Juegos Android MMORPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion