Olvídate de CamScanner y demás apps de escaneo: así puedes escanear documentos directamente desde Google Drive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escanear archivo en Excel para Android

100 millones de descargas no te hacen invulnerable. Así le ha pasado a la popular aplicación de escaneos para dispositivos móviles CamScanner, que se ha visto envuelta en una grave polémica estos últimos días llegando incluso a ser retirada de la tienda de aplicaciones de Google.

Al parecer, CamScanner alojaba en su interior un troyano llegando a inundar de publicidad los dispositivos que tuvieran instalada esta aplicación. Esto ha provocado que Google se viera en la necesidad de eliminar la aplicación de Play Store y de que los usuarios hayamos tenido que buscar alternativas a la que hasta ahora, había sido la aplicación por excelencia para escanear documentos.

Pero no hay que preocuparse ya que para escanear con nuestro dispositivo móvil Android no vamos a tener que rebuscar mucho por la tienda de aplicaciones de la gran G, ya que gracias a Google Drive podemos escanear directamente cualquier documento y guardarlo como PDF de manera rápida, sencilla y totalmente segura.

Cómo escanear documentos directamente desde Google Drive

Google Drive para Android recibe uno de sus mayores rediseños hasta la fecha

Google Drive no solo es uno de los mejores servicios en la nube que podemos utilizar, si no que cuenta con interesantes funciones. Utilizar Google Drive para escanear documentos no puede ser más sencillo y tan solo requiere de unos pocos pasos que cualquiera puede hacer:

  • Abrir la aplicación de Google Drive.
  • Tocar el botón de “Añadir” de abajo a la derecha.
  • Pulsar en “Escanear”.
  • Ajustar el área de escaneado con la opción de “Recortar”.
  • Tocar “Listo” para guardar el documento actual.

Como podemos comprobar, Google Drive nos permite escanear documentos en pocos segundos gracias a nuestro dispositivo Android. Con esto conseguimos no solo almacenar directamente estos documentos en la nube de Google, pudiendo acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo, si no también tener la certeza de que todos nuestros documentos están seguros y todo ello, sin troyanos de por medio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Escáner, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs