Así puedes evolucionar a los Pokémon en Pokémon Masters

Así puedes evolucionar a los Pokémon en Pokémon Masters

Pokémon Masters es un juego que debes probar en tu móvil sí o sí si eres amante de estas pequeñas criaturas de bolsillo. Comenzar en Pokémon Masters es fácil, y así lo pueden confirmar los más de 100.000 usuarios que descargaron el juego durante sus primeras horas en las tiendas de aplicaciones.

Al jugar, verás que Pokémon Masters no sigue algunas de las normas de los anteriores juegos del universo. Por ejemplo, los combates son de 3 contra 3 entrenadores. También han cambiado algunos detalles en la evolución, por lo que lo mejor es que prestes atención a la siguiente guía para saber cómo puedes mejorar tus Pokémon.

Evolucionar en Pokémon Masters: cómo mejorar los Pokémon

La novedad más importante de Pokémon Masters es que los Pokémon no se capturan, ya que van acompañando siempre a su entrenador. Así, lo que debes hacer es entablar amistad con las parejas, también conocidas como compis, para que se unan a tu grupo y luchar juntos en los combates.

Una vez estén en tu equipo, los Pokémon no solo tendrán que llegar a X nivel para evolucionar, necesitas algo más. Tampoco es fácil megaevolucionar en combate, algo reservado solo para algunas parejas de compis. Paso a paso, te explicamos todo sobre estos procesos a continuación.

Evolución normal de un Pokémon

Los Pokémon del juego suelen tener dos fases de evolución: la primera, a partir del nivel 30, y la segunda, a partir del nivel 45. Hasta que no alcances esos niveles, el Pokémon no podrá realizar la evolución de primer o segundo grado. Para subir de nivel, elige a las parejas de compis en los combates y haz que vayan ganando experiencia.

Participando en las batallas, los Pokémon y sus entrenadores irán mejorando hasta alcanzar el nivel 30. Cuando lo consigas, aparecerá una nueva misión para esa pareja de compis en el menú de misiones que consistirá en un enfrentamiento del Pokémon contra otra criatura. No basta con aceptar el reto, necesitas un objeto especial para poder luchar.

A cambio de participar en el combate de evolución, tienes que dar 5 gemas evolutivas (cada una de ellas vale 1.000 monedas en la tienda). Una vez que tengas las 5 gemas evolutivas, solamente debes ganar el combate para que el Pokémon sufra su primera evolución y mejore así sus habilidades.

Atención, si pierdes la batalla, mantienes las gemas evolutivas que habías empleado en la misión. No corras en participar en el combate de evolución cuando alcances el nivel 30, lo más recomendable es subirlo un poco más para ganar con facilidad el enfrentamiento.

Para evolucionar a la pareja de compis a su último grado o estado, debes llevarlos hasta el nivel 45. El combate es aún más complicado, por lo que lo mejor es superar con creces ese nivel antes de aceptar la misión. Para poder participar en el reto, en esta ocasión necesitarás 3 gemas evolutivas máximas, intercambiables en la tienda por 5.000 monedas la unidad.

Megaevolución de un Pokémon

En Pokémon Masters, hay Pokémon que no pueden evolucionar más al haber alcanzado el máximo o al no tener evolución alguna. Aún así, estos monstruos pueden sufrir algo conocido como megaevolución, un cambio temporal en los combates que mejora increíblemente el poder del Pokémon.

Para megaevolucionar una pareja de compis no necesitas ningún objeto especial en tu bolsillo, basta con emplear un ataque de sincronización con alguna de las siguientes parejas:

  • Agatha y Mega Gengar
  • Bugsy y Mega Beedrill
  • Karen y Mega Houndoom
  • Corelia y Mega Lucario
  • Noland y Mega Pinsir
  • Azul y Mega Pidgeot

Por el momento, estas son las parejas de compis que megaevolucionan cuando se utiliza el ataque de sincronización en Pokémon Masters. Si cuentas con alguna de ellas, no dudes en aprovechar esta evolución máxima para ver cómo tu Pokémon mejora sus habilidades y se convierte en un poderoso participante en combate.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!