Sony celebra los 40 años del mítico Walkman con una exposición única en Tokyo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2019 no es un año cualquiera para Sony, es el año en el que celebra el 40 aniversario de su producto más mítico. En 1979, la empresa japonesa puso a la venta un reproductor de audio que se convirtió en un auténtico símbolo de la época, el Walkman. Puede que lo conocieses en su versión con cinta de casete, o puede que lo descubrieses más tarde cuando el Walkman ya funcionaba con CDs.

Sea como fuere, si llegaste a utilizar este mítico reproductor de audio, te encantará conocer la exposición que Sony ha celebrado en Tokyo para conmemorar tan importante fecha. Guarda unos minutos de tu tiempo, es hora de volver al pasado para celebrar el cumpleaños del Walkman.

La exposición única de Sony para celebrar los 40 años del Walkman

La forma en la que la gente escuchaba música dio un giro radical en 1979, año en el que Sony empezó a comercializar su Walkman TPS-L2. A partir de ese momento, la compañía lanzó otras muchas versiones de su reproductor, vendiendo alrededor de 400 millones de unidades, tal y como aseguran en The Japan Times.

Esos modelos del Walkman están presentes en la exposición Walkman in the park, celebrada durante los meses de julio y agosto en el distrito de Ginza. La idea de Sony era lograr que los asistentes sintiesen lo mismo que aquellos usuarios que utilizaron el Walkman hace unos años. Para conseguirlo, ¿qué mejor que poder escuchar la música desde los propios reproductores?

Exposición del Walkman de Sony

Avanzando por la exposición, los visitantes pudieron comprobar cómo Sony fue mejorando la producción de sus Walkman, logrando así una mejor calidad en la del audio. Mientras escuchaban música, podían leer también notas sobre cada modelo, algunas de ellas escritas por las personas que lo utilizaron hace unas décadas.

“Los recuerdos de los clientes generados a través de nuestro producto Walkman son lo que siempre debemos tener en cuenta […]”, afirmó Daisuke Nagano, presidente de Sony, durante una rueda de prensa celebrada con motivo de la exposición.

Más iniciativas de Sony para el aniversario de Walkman

Sony sabe que Walkman es el producto más importante de todos los que ha lanzado hasta la fecha, por lo que ha querido conmemorar su 40 aniversario a lo grande. No solo ha celebrado la exposición en Tokyo, sino que también ha presentado una edición especial del Walkman durante el IFA de Berlín.

Sony walkman 40 aniversario

Con el diseño de un reproductor de cintas de casete, el renovado Walkman cuenta con conectividad WiFi, NFC y Bluetooth para auriculares inalámbricos. Además es compatible con Android, lo que te permitirá escuchar música desde las plataformas de streaming y utilizar otras apps de este sistema operativo.

Con una autonomía de hasta 26 horas y un almacenamiento de 16 GB, la nueva edición del Walkman saldrá al mercado europeo en noviembre de 2019. Si quieres conseguirlo, deberás pagar 440 euros y correr para comprarlo cuando salga a la venta, ya que se trata de una edición limitada.

Por otro lado, Sony también celebró los 40 años de su Walkman con un vídeo que repasa la historia del reproductor. Si no llegaste a utilizarlo, te dejamos con él para que descubras así cómo era el Walkman que tanto influyó en la manera en la que actualmente escuchamos la música.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Walkman
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion