Esta extensión de Chrome te permite ignorar todos los Términos y Condiciones, pero te avisa del peligro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desinstalar aplicaciones

Si realizasen una investigación para conocer cuántos usuarios leen realmente los términos y condiciones de apps y sitios web, el resultado sería sorprendente, y no para bien. Por mucho que compañías como Facebook intenten simplificar esos términos para que los comprendas mejor, la verdad es que enfrentarse a ese enorme texto no le apetece a nadie, por lo que tiendes a aceptar sin leer ni una palabra.

Esta es una práctica peligrosa, porque los servicios pueden engañarte mediante esos Términos y Condiciones que decides ignorar. Si, pese a ese riesgo, prefieres evitar tener que leer el dichoso texto cada vez que instalas una app o entras en una nueva web, tenemos la extensión de Chrome ideal para ti.

ToSDR, la extensión de Chrome para ignorar Términos y Condiciones

‘”He leído y acepto los Términos” es la mayor mentira en la web. Nuestro objetivo es arreglar eso’, afirman desde la web Terms of Service; Didn’t Read (ToSDR), dedicada a defender los derechos de los usuarios ante los ataques contra la privacidad de las páginas de Internet. Como mencionamos anteriormente, los servicios te engañan escudándose en esos Términos y Condiciones que no lees, pudiendo acceder sin problemas a tu información personal.

ToSDR mantiene la rapidez que deseas a la hora de usar nuevas apps o web, pero sin perder la protección de todos tus datos. Con esta extensión podrás ignorar todos los Términos y Condiciones como hasta ahora, pero siendo consciente de cómo eso te puede afectar.

Chrome Web Store | Terms of Service; Didn’t Read

Tras instalar ToSDR en tu navegador, no debes hacer nada especial, solo seguir utilizándolo como lo hacías hasta el momento. Cuando entres una web, la extensión hace acto de presencia para informarte de qué van realmente esos largos Términos y Condiciones que ves en pantalla.

Ese es el trabajo que hacen los expertos de Terms of Service; Didn’t Read, leen las condiciones de cada servicio digital para mostrarte a ti un resumen con los conceptos más importantes. De forma breve y sencilla, podrás conocer qué supondrá para ti aceptar los términos de la web.

Además, si te fijas en la esquina superior derecha de tu pantalla, verás que ToSDR cuenta con un icono que varía dependiendo de la puntuación de los términos y condiciones de la página. La extensión cuenta con cinco clases diferentes, de la A (muy bueno, de color verde) a la E (muy malo, de color rojo).

Extensión de Chrome para ignorar términos y condiciones

Con solo mirar a la esquina, podrás tener una rápida idea de cómo son las condiciones de esa web. Si pinchas en el mismo icono, accederás a un breve resumen de los términos que estás aceptando, con los puntos a favor, en contra y aquellos detalles neutrales. De esa forma, te ahorras leer el interminable texto original y conoces los peligros que corres al darle al OK.

Otra de las funciones más interesantes de ToSDR es la que te manda una notificación o aviso cuando entras en una web peligrosa, como Twitter, alertándote de que hay algunos problemas que deberías revisar antes de seguir navegando por la página.

Si entras en la web de esta organización, podrás ver también los principales aspectos de servicios tan importantes como Google, Amazon, SoundCloud o Wikipedia. Sin embargo, el trabajo aún está en proceso y hay ciertas páginas cuyos términos y condiciones todavía no han sido revisados.

Si te preocupan tu seguridad y privacidad, o al menos saber los riesgos que existen en torno a estas, la extensión Terms of Service; Didn’t Read es una buena herramienta. Instálala ya en tu ordenador, o en otros dispositivos si aprendes a usar extensiones de Chrome en tu móvil Android, y descubre todo lo que se esconde tras esos largos términos y condiciones que sueles ignorar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Extensiones, Google Chrome, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs