Facebook almacenaba más de 400 millones de números de teléfono sin protección alguna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook en Android

Facebook, que se está preparando para eliminar el contador de likes, sigue estando en el punto de mira debido a determinadas acciones que alteran la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, hace semanas se descubrió que la conocida red social ha escuchado los audios que has mandado y los ha transcrito. Incluso también salió a la luz que, por algún motivo extraño, su app está recopilando todos los archivos de tu Android. Ahora se ha dado a conocer que Facebook almacenaba más de 400 millones de números de teléfono sin protección alguna.

Una base de datos sin proteger con cientos de millones de números de teléfonos vinculados a la popular red social de Mark Zuckerberg ha sido expuesta, como apuntan desde TechCrunch. Concretamente, dicho servidor contenía más de 419 millones de registros en varias bases de datos de usuarios, donde se incluyen 133 millones de registros de usuarios de la conocida red social en los Estados Unidos, 18 millones en el Reino Unido y más de 50 en Vietman.

Todo ello debido a que el servidor no estaba protegido con una contraseña, lo que facilitaba el acceso a la base de datos a cualquier persona. Cada registro contenía la ID única de Facebook de un usuario, además del número de teléfono vinculado a cada cuenta. Lo primero es un dato totalmente accesible, ya que suele ser un número largo, único y público que está asociado a una cuenta. Sin embargo, los números de teléfono no han sido públicos desde que la popular red social restringió a los mismos.

La base de datos no contaba con ningún tipo de protección

Facebook Android

Una base de datos que no contaba con ningún tipo de protección y que ponía al alcance de terceras personas información privada de los usuarios, que podría ser utilizada para, por ejemplo, suplantar una identidad. La misma fuente confirma que la base de datos es real, ya que aseguran haber comprobado que los datos coincidieran con los números de teléfono de la gente cuyo número conocen frente a su ID de Facebook.

Incluso han probado la función de cambiar la contraseña, lo que revela casi prácticamente el número de teléfono al completo. De la misma manera, también afirman que dicho servidor tiene una antigüedad de al menos un año. Un momento en el que Facebook eliminó la posibilidad de que los usuarios encontraran a sus contactos buscando el número de teléfono.

Tras todo el revuelo generado, la conocida red social de Mark Zuckerberg ha eliminado dicha base de datos del servidor, aunque, por desgracia, no es más que un nuevo capítulo en el que Facebook pone al alcance de los demás información privada de sus usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion