Por algún extraño motivo la app de Facebook está recopilando todos los archivos de tu Android

Por algún extraño motivo la app de Facebook está recopilando todos los archivos de tu Android

Facebook, que recientemente presentó de forma oficial a 'Libra', su criptomoneda para realizar pagos en WhatsApp, quiere que sus usuarios ganen más dinero duplicando la cantidad de anuncios de las Stories de Instagram. La conocida red social está viviendo momentos algo oscuros tras confirmar que ha escuchado los audios que has mandado y los ha transcrito y tras descubrirse que, por algún motivo extraño, su app está recopilando todos los archivos de tu Android.

La investigadora Jane Manchun Wong ha descubierto que la aplicación de Facebook está recopilando todos los archivos de tu smartphone Android de forma periódica. La conocida red social está creando un recolector global de librerías (Global Library Collector), una recopilación de las librerías del sistema de los teléfonos inteligentes que transmite metadatos de forma periódica a los servidores de la compañía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jane Manchun Wong ha señalado que la información que la app de Facebook recopila es del sistema y no la que el usuario genera, como datos personales o fotografías. De esta forma, la aplicación comprime los datos y los envía y carga en un servidor de la popular empresa tecnológica. Wong también resalta que no existe una forma de desactivar esta recopilación de datos, ni tampoco una manera de acceder a ellos para comprobar lo que han recogido.

La app de Facebook recopila información del sistema

De momento se desconoce la finalidad, por lo que la propia Wong sugiere que la conocida red social debería ofrecer algún tipo de información al respecto y permitir una función para que los usuarios declinen dicho recolector global de librerías. La propia investigadora confirma que en el momento en el que compartió este descubrimiento se habían enviado al servidor metadatos un total de 2.233 librerías.

Cabe señalar que esto tan solo ocurre con la aplicación de Facebook para Android, y no en otras apps de sus servicios, como WhatsApp o Instagram. Por el momento toca esperar a que la propia compañía arroje algo de luz para descubrir el motivo por el que se están recopilando estos archivos y para conocer si los usuarios podrán declinar dicha opción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!