Ya puedes ligar con Facebook: su servicio de citas Facebook Dating al fin es oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Dating es oficial: ya puedes ligar sin salir de Facebook

Sabíamos que estaba en proceso, sabíamos de hecho que iba a llegar antes o después, pero lo cierto es que nos habíamos olvidado un poco de Facebook Dating desde que el gigante de las redes sociales nos anunciase hace un año que comenzaban sus pruebas en Colombia.

Y por fin, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg tiene ya su propio servicio de citas para que puedas ligar sin salir de Facebook, preparado para competir en un sector donde Tinder ha triunfado mientras crecían opciones a su alrededor.

Así pues, Facebook ya nos permite encontrar pareja sin pasarnos horas maqueando un perfil completo en un servicio de citas, utilizando tan sólo nuestro perfil en la red social con “una visión más auténtica de quiénes somos”, o al menos eso dicen desde Facebook.

Dating marca la diferencia con la funcionalidad Secret Crush

Su nuevo servicio de citas está ya preparado para un lanzamiento en versión final, y se estrena primero en los Estados Unidos con varios añadidos interesantes, como la posibilidad de integrar nuestros perfiles de Instagram en Facebook Dating o agregar amigos y seguidores de Instagram y Facebook a nuestras listas Secret Crush.

Y es que Dating no nos permitirá por defecto ligar con nuestros amigos y seguidores en redes sociales, a no ser que utilizamos esta funcionalidad denominada Secret Crush que nos permitirá explorar las posibilidades de encontrar pareja entre nuestros círculos y conocidos en redes sociales.

Esta herramienta, solicitada por cientos de usuarios en la fase de pruebas, nos permitirá seleccionar hasta 9 de nuestros amigos o seguidores con los que estaríamos dispuestos a iniciar un flirteo romántico. Una vez activado Secret Crush, estos contactos recibirán una notificación indicándole que alguien está interesado en ellos.

Facebook Dating es oficial: ya puedes ligar sin salir de Facebook

Así funciona Facebook Dating, y esto es todo lo que ofrece

Facebook afirma que ha diseñado su servicio para mantener la seguridad y la privacidad, protegiendo en todo momento al usuario y dotándole de herramientas para controlar sus contactos y sus datos. De hecho, es posible reportar o bloquear a cualquier usuario al instante, prohibiendo que nos envíen fotopenes, enlaces o cualquier otra cosa malintencionada como solicitud de pagos o similares.

El servicio de Facebook Dating nos solicitará la creación de un perfil y lo separará del habitual que conocemos de la red social, pero nos facilitará la integración de nuestras actividades, fotos y similares, e incluso de nuestras publicaciones en otras redes de la compañía como Instagram.

Una vez abierto, seremos sugeridos como contacto a otras personas que también hayan activado Dating, según nuestros intereses, gustos y aficiones, sin necesidad de arrastrar fotos o esperar a que alguien nos agregue como seguidores para iniciar el contacto. Ídem al contrario, pues el servicio nos sugerirá perfiles afines a nosotros.

Facebook Dating es oficial: ya puedes ligar sin salir de Facebook

Desde Facebook Dating nosotros mismos podremos escribir a cualquiera mostrando nuestro interés en conocerle más, o pulsar en el botón Me Gusta de su perfil para hacerle saber que estamos interesados. Si no nos gusta alguien, podremos indicarlo igualmente, con la seguridad de que toda la información de Dating se quedará en Facebook Dating y no saldrá a ningún otro sitio, ni siquiera a la red social de Facebook.

Una de las características más interesantes es precisamente eso, que no se trata de ver perfiles estáticos y decidir en segundos, sino que podremos integrar nuestras redes sociales y conocer a alguien un poco más según sus actividades antes de intentar un contacto más directo. No será un perfil de citas típico, sino uno vivo y controlado por nosotros.

Además, podremos apuntarnos a eventos y grupos con intereses similares, definiendo un poquito más nuestro perfil y conociendo gente afín sin la vergüenza del contacto directo uno a uno. Cuando eliges un grupo o evento, también serás visible para la gente inscrita.

Facebook Dating es oficial: ya puedes ligar sin salir de Facebook

¿Cuándo llegará Facebook Dating a Europa?

Hoy se lanza el servicio en los Estados Unidos, pero obviamente habiéndose probado en América Latina era lógico que un buen montón de países del continente disfrutasen del servicio desde el primer día. De hecho, Dating está ya disponible en 20 mercados americanos y asiáticos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia , Uruguay y Vietnam.

A los países del viejo continente, incluido España, llegará en las primeras semanas de 2020. Por ahora pues, nos queda ir viendo cómo funciona, cómo crece, y esperar a su llegada definitiva.

En Andro4all | Tinder ya tiene rival: Facebook Dating ya está aquí y arranca sus pruebas en Colombia
Más información | Facebook

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Citas, Facebook, Facebook Dating, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs