Facebook se está preparando para eliminar el contador de likes, tal y como hizo en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook en Android

Se avecinan importantes cambios para la red social más popular del momento. Según un tuit de Jane Manchun Wong, investigadora de aplicaciones, parece que se ha encontrado en la aplicación de Facebook para Android, código que ocultaría la cantidad exacta de Me gustas.

A mayor abundamiento y a la vista de este descubrimiento, la red social de Mark Zuckerbeg ha confirmado a TechCrunch que estarían interesados en lanzar una versión de prueba para ocultar el número exacto de Me gustas en Facebook, pero que todavía no han decido si lo harán y en caso de hacerlo, cuando.

Adiós a una de las características principales de Facebook. Adiós a los Me gustas.

En realidad esta idea no es nueva. Instagram, la red social del postureo por excelencia y que en breve duplicará la publicidad que muestra a sus usuarios, ya está probando a no mostrar los likes en algunos países como Canadá o Brasil. La idea es que los usuarios de estas redes sociales cuelguen contenido porque realmente lo desean y no porque deseen tener más me gustas o likes que el vecino. De momento, las primeras impresiones de este cambio están siendo positivas por parte de los usuarios.

Los desarrolladores de Facebook son conscientes de que muchas personas no cuelgan contenido o publican en su muro por miedo a no recibir likes. Que nadie le dé a Me gusta en una publicación tuya puede entenderse como que no le importas a nadie y por eso mucha gente decide no compartir con sus contactos ningún tipo de publicación.

Con este cambio Facebook diría adiós a una de las características principales de la red social y que lleva con nosotros tantos años. Adiós a los Me gustas. ¿Adiós al postureo en redes sociales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Noticias Android, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion