Los Google Pixel 4 y 4 XL ya han pasado por la FCC: ¿todo listo para su lanzamiento?

Los Google Pixel 4 y 4 XL ya han pasado por la FCC: ¿todo listo para su lanzamiento?

A falta de, más o menos, un mes para el lanzamiento de los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL todo son filtraciones y rumores, como es habitual en el sector, por lo que no resulta raro que los nuevos terminales de Google hayan aparecido más de una vez, supuestamente, en vídeos e imágenes de todo tipo.

Hasta el momento, y aunque hay muchas papeletas para que las últimas especulaciones sean ciertas, no podemos dar nada por sentado.

Los registros de la FCC no mienten: los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL existen y están cerca

Por si no te suena demasiado, debes saber que desde hace más de 50 años la FCC (Federal Communications Commission) o Comisión Federal de Comunicaciones se encarga, en dependencia del Congreso de Estados Unidos, de dar el visto bueno a todo tipo de productos electrónicos que van a comercializarse en tierras yanquis, además de regular el sector de las "telecos" y velar por que se cumplan las leyes estadounidenses de comunicaciones (entre muchas otras funciones).

Por eso, cada nuevo dispositivo móvil que va a venderse en Estados Unidos, tiene que ser dado de alta en la FCC. Otra cosa es conseguir descifrar los números de identificación y registro, así como las fichas de especificaciones, que las marcas emplean para proceder a esa alta. En ese sentido, desde Android Police supuestamente han detectado la presencia de los nuevos terminales de Google en la base de datos de la agencia.

supuesta ficha de los nuevos Pixel 4 en la FCC

Los nuevos listados, atienden a los nombres de A4RG020J, A4RG020I, A4RG020MN, y A4RG020PQ, cuatro registros que guardan un sospechoso parecido con los creados en su momento para los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, todos ellos entre A4RG020A y A4RG020H. A primera vista, podría parecer que son una variante de los registros del año pasado, pero, aparte de que nos encontramos en "fechas calientes", existe un detalle fundamental: según sus fichas, estos misteriosos dispositivos pueden emplear el espectro de entre 58 y 63,5 GHz, horquilla que no se corresponde con la anterior generación de Pixel. Además, estas longitud de onda coincide con la señal necesaria de Project Soli, el cual estará disponible en esta cuarta generación de Pixel.

Dado que Google suele ocultar al máximo posible sus solicitudes a la FCC, no hay más información adicional. Por ello, no debemos tratar esto como una información definitiva, pero si tenemos en cuenta que los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se presentaron el 9 de octubre de 2018, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL y los primeros Google Pixel, lo hicieron el 4 de octubre (de 2017 y 2016, respectivamente), sería técnicamente posible encontrarnos ante los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Una pista más que, previsiblemente, revelará el misterio el próximo mes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!