¿Son los móviles modernos el fin de las tarjetas microSD?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MicroSD Android

Con el paso del tiempo, la tecnología que tenemos en nuestros smartphones ha ido cambiando para adaptarse a nuestros hábitos de uso, así como a las nuevas necesidades que nos van surgiendo a los usuarios, que también van cambiando con el tiempo, y si no, que se lo digan a las tarjetas microSD.

Y es que, en virtud de unas mayores velocidades de lectura y escritura, así como de un mayor aprovechamiento del espacio, muchos fabricantes han optado por eliminar el slot para tarjetas microSD, algunos para aprovecharlo para un Dual-SIM, y otros no, pero, ¿es este el fin de las tarjetas microSD?

¿Siguen teniendo futuro las tarjetas MicroSD?

Cada vez son menos los móviles que integran un slot para tarjetas microSD, y en la gama alta, los podemos contar con los dedos de una mano. Al fin y al cabo, es mejor contar con un buen almacenamiento UFS que con una tarjeta de este tipo, ya que nos va a permitir alcanzar unas mayores velocidades de lectura y escritura en cualquier tarea. Además, esta desaparición no llega a ser algo malo siempre y cuando contemos con suficiente memoria interna.

Y la buena noticia es que el hecho de que no podamos introducir una microSD en nuestro smartphone, no implica la desaparición de estas tarjetas de almacenamiento, ya que, en las tablets por ejemplo, tiene mucho sentido introducir este tipo de tarjetas, que permiten que tengamos un almacenamiento bruto muy grande en nuestro dispositivo. Pero las tablets no son las únicas.

Sandisk extreme micro SD

La web de la asociación de las SD ha publicado un informe acerca de la situación de las microSD, y lo cierto es que estas cuentan con un futuro tan prometedor como en los últimos años, ya que aún hay muchos dispositivos en los que son muy útiles, como por ejemplo algunas consolas portátiles como la Nintendo Switch, o incluso algunos juguetes.

Te recomendamos | La micro SD con más capacidad del mercado ya casi está aquí

Pero la cosa no acaba así, ya que algunos dispositivos con Internet de las cosas pueden integrar una ranura para el almacenamiento, y los drones, que ahora mismo se están popularizando mucho, también suelen contar con soporte para las microSD, así como las cámaras de acción, por lo que el futuro de las tarjetas microSD está más que asegurado. Y, además de todo esto siempre tenemos que contar con los móviles de gama media y baja, que, a priori, mantendrán sus ranuras durante un tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MicroSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion