El tema oscuro de Gmail para Android llega a todo el mundo: así se activa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail

Como parte de su plan consistente en llevar el tema oscuro al mayor número de aplicaciones posible, Google actualiza hoy la versión de Gmail para Android con esta esperada opción, después de haber confirmado su llegada solo unas semanas atrás.

Así lo anuncia la propia compañía a través del blog de actualizaciones de GSuite, donde se apunta que, desde hoy, Gmail para Android ya cuenta con tema oscuro, y todos los usuarios del cliente de correo podrán activarlo a partir de hoy.

Gmail para Android ya tiene tema oscuro

Google asegura que el despliegue del tema oscuro en Gmail para Android da comienzo hoy mismo, de modo que no tardaremos demasiado en verlo en nuestros dispositivos. No se ha confirmado, eso sí, si será necesario esperar a una actualización de la app, o si su llegada está sujeta a un cambio a nivel de servidor.

Sea como fuere, una vez se encuentre disponible, habrá varias formas de activar el tema oscuro en Gmail dependiendo del dispositivo que se esté usando y su versión de Android.

En caso de tener Android 10, bastará con tener activado el tema oscuro del sistema para que Gmail cambie su apariencia al nuevo modo oscuro.

Los poseedores de un Google Pixel, además, tendrán la posibilidad de activar el modo de ahorro de batería para habilitar el tema oscuro, tanto de Gmail como de otras apps de Google que soportan esta función.

Finalmente, también existe la posibilidad de acceder a los ajustes de la aplicación, y dentro de la sección “Ajustes generales”, marcar la opción “Oscuro” dentro del apartado “Tema”.

Con esta actualización, Gmail se pone al nivel de otras apps de Google como YouTube, Google Drive o Google Files, entre otras herramientas de la compañía que ya incluyen un tema oscuro para su interfaz. Cada vez son menos las apps de Google que aún no incluyen esta opción, y mucho me temo que el número no dejará de menguar conforme Android 10 vaya ampliando su disponibilidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion