Google está buscando becarios para Latinoamérica: así puedes apuntarte

Google está buscando becarios para Latinoamérica: así puedes apuntarte

¿A quién no le gustaría trabajar en Google? Una de las cosas que acarrea ser una de las marcas más valiosas del mundo es que automáticamente te convierte en el protagonista de las fantasías obreras de estudiantes y "curritos" de todo el mundo. Y no es para menos, ya que los trabajadores de Google lideran el ránking de los mejor pagados del sector (y sí, hablamos de varios miles de dólares al mes).

Si sabes de lo que hablo, te gustará saber que Google ha convocado plazas para becarios en cuatro países de Latinoamérica. Concretamente, y según su página de Google Careers, la compañía busca jóvenes promesas en México DF (México), Buenos Aires (Argentina), São Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia). Las plazas ofertadas son para "becarios de negocios" (Business Intern). A priori, no parece que se cierren a una titulación en concreto, ya que según se indica en estas ofertas, el programa de prácticas te puede ubicar en diferentes departamentos de la empresa como marketing, recursos humanos, finanzas, ventas o legal (entre otros).

No hay muchos más detalles del trabajo que los becarios desempeñarían ni de si hay remuneración o no, sin embargo, Google remarca que tendrás un "trabajo con impacto" y que podrás acudir a "divertidos eventos sociales". Además, podrás beneficiarte del trabajo en equipo y mejorar tus contactos. ¿Te convence?

¿Cumples los requisitos para ser becario en Google?

Lamentablemente no todo el mundo puede tener la suerte de hacer sus prácticas en una empresa de la talla de Google, por lo que hay que cumplir una serie de requisitos sí o sí. La buena noticia es que no son nada del otro mundo.

aplicacion Google Chrome, Andro4all

En primer lugar, los aspirantes al puesto necesitan un nivel de inglés a la altura (si te sientes inseguro prueba tu nivel con estas apps para aprender inglés). Concretamente, hay que ser capaz de hablar y escribir la lengua de Shakespeare de manera fluida. No se pide un nivel concreto, pero puedes contar con que este sea bastante elevado. Junto al inglés, se pide, como no podía ser de otra forma, una expresión perfecta en la lengua nativa del país (español en Argentina, portugués en Brasil, etc.)

Te recomendamos | ¿Cuántas personas trabajan para tus marcas Android favoritas?

Además del idioma se necesita cumplir con el requisito geográfico de residir en las cercanías de las oficinas de Google en el país de turno, dado que las prácticas tendrán una duración de varios meses (de julio a diciembre) con una jornada de 30 horas semanales. Por último, es imprescindible que el solicitante esté en condiciones de realizar un acuerdo de colaboración entre Google y la universidad de su país, acuerdo que debe realizarse con vistas a su último año de carrera.

Aparte de estos requisitos mínimos, Google pide a los candidatos competencias adicionales que ayudarán a puntuar, tales como habilidades analíticas, capacidad organizativa, agrado por los retos profesionales, interés en la tecnología y por supuesto, ¡amor por Google!

Si crees que cumples con los requisitos o simplemente quieres jugar con el destino, en este enlace encontrarás todos los detalles de estas ofertas, ¡desde Andro4all te deseamos mucha suerte! Escríbenos si finalmente lo consigues.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!