Google sigue buscando la convergencia: Assistant y la app Google para Android vuelven a recibir su tema oscuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La app Google y Assistant reciben al fin su tema oscuro

Ayer mismo se actualizaba Google Play para hacerle sitio a las tonalidades oscuras, y es que la presentación del dark mode junto a las nuevas funcionalidades de iOS 13 parece haber acelerado la búsqueda de la convergencia que le faltaba al modo oscuro de Android 10.

De hecho, muchas son ya las aplicaciones y servicios de Google que se han ido adaptando a los modos oscuros, como YouTube, Keep, Fit, Fotos, Calendar, Gmail, Play Store y un largo etcétera, así que ya no es novedad que hoy mismo se unan al club otras dos de las más importantes apps de Google para Android que ya cuentan con su propio tema oscuro: el Asistente de Google y la app Google.

Nos lo contaban los compañeros de xda-developers a raíz de un hilo en Reddit, donde se indica que la actualización de la app Google para Android es transparente al usuario y se realiza del lado del servidor, activando automáticamente la opción de disponer del modo oscuro.

La app Google y Assistant reciben al fin su tema oscuro

Afirman algunos usuarios que no la tienen activada todavía, por lo que parece que se trata de un despliegue escalonado e irá llegando poco a poco a todos los usuarios, sin que tengamos opción de acelerar el proceso. La funcionalidad es compatible con Android 10 y Android 9, siendo posible además configurar un modo automático vinculado a la función de Ahorro de Batería.

La app Google y Assistant reciben al fin su tema oscuro

En cuanto a Google Assistant, al parecer también está recibiendo su nuevo traje oscuro desde ya e igualmente de forma limitada a algunos usuarios y algunas regiones, para ir dando paso a su aterrizaje global de forma gradual y pausada.

No hay informaciones sobre qué países disponen de estas novedades en Assistant y Google para Android que se habían probado anteriormente en algunas betas, pero sí podemos afirmar que en Reddit hay usuarios de Reino Unido, Estados Unidos y Australia afirmando ya han recibido las nuevas versiones. ¡Estaremos atentos!

En Andro4all | Dos nuevos vídeos sobre el Google Pixel 4 XL, muestran la función Ambient EQ y hasta resultados fotográficos

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs