Google Maps incorporará una nueva función enfocada a ayudar a las personas con adicciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Google Maps añadió recientemente una nueva capa de Street View en su empeño por lanzar novedades que mejoran la experiencia de uso. La popular aplicación de transporte también agregó hace semanas una función que muestra en tiempo real las bicicletas de alquiler que están disponibles, además de la navegación en realidad aumentada. Su nueva característica va más allá, ya que está enfocada a ayudar a las personas con adicciones.

La compañía de Mountain View está trabajando en una herramienta de su aplicación Maps que ayudará a las personas a recuperarse de sus adicciones, como las drogas, como informan desde CNET. Se trata de una nueva función que indica a dichas personas dónde ir pasa asistir a más de 83.000 reuniones de recuperación que tienen lugar en más de 33.000 lugares – centros comunitarios o iglesias -, como, por ejemplo, a las de Alcohólicos Anónimos.

Google Maps también ha presentado otra herramienta que mostrará a los usuarios dónde pueden encontrar Naloxona, un medicamento sin receta que trata las sobredosis en situación de emergencia. De esta forma, si un usuario escribe “Naloxona cerca de mí” o “Narcan cerca de mí” en la barra de búsqueda, la aplicación mostrará el lugar más cercano donde adquirir dicho medicamento.

Google Maps ayudará a mostrar dónde está las reuniones de recuperación

Google Maps función personas adicciones

La compañía de Mountain View ha afirmado que más de 23 millones de estadounidenses se están recuperando de sus adicciones, por lo que se pusieron como objetivo ayudar a aquellos que buscaban un tratamiento de recuperación a través de su aplicación de mapas. Esta función está disponible en Estados Unidos, por lo que toca esperar para conocer si cruzará la frontera del país norteamericano.

Mientras tanto, Google demuestra una vez más su interés en seguir ayudando a las personas y hacer que el día a día de sus usuarios sea más llevadero y sencillo. Habrá que esperar para conocer si otras aplicaciones imitan esta sorprendente función de Google Maps.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de transporte, Google Maps, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs