Cómo los hackers pueden, literalmente, torturarte controlando tu casa: está sucediendo con varios dispositivos

Cómo los hackers pueden, literalmente, torturarte controlando tu casa: está sucediendo con varios dispositivos

Hoy en día es realmente fácil adquirir conocimientos de informática con los que innovar, como aquella persona que instaló la app Spotify en una aspiradora de Xiaomi. Sin embargo, a medida que la tecnología progresa son más las personas que la utilizan para realizar malas acciones, como unos hackers que robaron más de 100.000 dólares duplicando una tarjeta SIM o uno que ha logrado hackear la casa inteligente de una pareja para 'torturarles' subiendo la calefacción al máximo o poniendo música a todo volumen.

Como informan desde FOX6 News Milwaukee, unos ciberdelincuentes han logrado hackear el Google Nest de una familia estadounidenses para realizar acciones como controlar la temperatura de la casa y subirla al máximo, o para poner música 'grosera' a todo trapo, como apunta la pareja en el video. Estos hackers han logrado hacerse con el control de los dispositivos inteligentes de dicha familia de Wisconsin, en los Estados Unidos.

Una familia que ha visto cómo los hackers pueden, literalmente, torturarles controlando su casa. Esta pareja expone que dichos ciberdelincuentes han puesto la calefacción al máximo en determinados momentos del día y han enviado música a los altavoces inteligentes del hogar para emitir todo tipo de canciones 'groseras'.

Subieron la calefacción al máximo y pusieron música

Ante el temor a estos ciberdelincuentes, la propietaria de la casa asegura que tuvo que colocar todas las cámaras de video que tiene por todo su hogar mirando al techo, por temor a que los hackers también tuvieran acceso a dichos dispositivos. Y es que este uno de los grandes problemas de los hogares inteligentes, ya que los hackers pueden lograr a controlarlos para realizar todo tipo de acciones.

Todo hace indicar que estos ciberdelincuentes lograron hacerse con el control de Google Nest tras acceder a la red WiFi de la familia. A partir de ahí , y para desgracia de estas personas, el camino ha sido bastante fácil para los hackers, ya que dicha conexión no contaba con ningún método de protección para acceder a estos dispositivos.

Para volver a recuperar el control de sus dispositivos, la familia tuvo que cambiar las claves de acceso a la red WiFi de la casa, eliminando así cualquier control que los hackers pudieran tener. Si cuentas con un hogar inteligente, recuerda proteger tus dispositivos lo mejor posible para no sufrir este tipo de problemas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!