Prueban el Pixel 4 XL un mes antes de su presentación

Prueban el Pixel 4 XL un mes antes de su presentación

A estas alturas del mes de septiembre, una filtración más del Pixel 4 no debería sorprender a nadie. Google ya ha confirmado que, el que probablemente sea uno de los teléfonos más filtrados de la historia, se presentará el próximo día 15 de octubre, pero eso no va a frenar a todos aquellos que ya tienen una unidad del terminal en sus manos de compartir nuevos datos al respecto de la nueva generación de la serie Pixel.

En esta ocasión, desde el medio Nextrift han conseguido una de las unidades del Google Pixel 4 XL que la compañía planea anunciar a mediados del mes que viene, y poner a prueba algunas de sus características tales como el nuevo sistema de desbloqueo facial, además de compartir nuevas fotografías tomadas con el teléfono.

El Pixel 4 XL, al descubierto una vez más

Pixel 4 XL, parte trasera

Como especifican en el mencionado medio, la unidad en cuestión corresponde a un Google Pixel 4 XL en acabado "Clearly White". Se trata por tanto del modelo con pantalla AMOLED de 6,23 pulgadas de diagonal y resolución de 3040 x 1440 píxeles. Además, sabemos tanto por anteriores filtraciones como por una de las capturas de pantalla compartidas, que la pantalla tendrá la posibilidad de refrescarse a una tasa de 90 Hz de manera dinámica.

Pixel 4 XL, Smooth Display

Sobre su diseño mencionan que, como era de esperar, el gran marco de pantalla superior está presente para albergar los distintos sensores con los que cuenta el terminal, entre ellos el radar Soli que habilitará funciones como el sistema de desbloqueo facial avanzado y el control por gestos sin tocar el móvil. De hecho, una de las imágenes muestra el panel de configuración del sistema Face Unlock.

Al parecer, este sistema de reconocimiento facial es rápido y su configuración es sencilla e intuitiva. Gracias a los distintos sensores integrados en la frente del Pixel 4, el desbloqueo facial funciona incluso con poca luz. Y por si alguien lo dudaba aún, no, no hay lector de huellas dactilares en el Pixel 4.

Gracias a una de las imágenes, además, sabemos que el desbloqueo facial se podrá usar para iniciar sesión en apps y servicios y para realizar pagos. Además, existe una opción que permite saltarse la pantalla de bloqueo una vez el rostro ha sido identificado para acelerar el proceso de desbloqueo del teléfono.

Pixel 4 XL, desbloqueo facial

Durante la prueba también se han podido realizar algunas fotografías con la nueva cámara doble del Pixel 4. No obstante, hay que tener en cuenta que lo más probable es que el modelo que se ha utilizado cuente aún con un software no definitivo, de modo que los resultados podrían diferir bastante con respecto a lo que veamos en la edición final del teléfono que se presentará el 15 de octubre.

Sea como fuere, la calidad de las capturas parece estar en la línea de lo que se espera de un dispositivo de la serie Pixel, con una reproducción de colores fiel y una buena cantidad de detalle preservado.

Prueban el Pixel 4 XL un mes antes de su presentaciónPrueban el Pixel 4 XL un mes antes de su presentaciónPrueban el Pixel 4 XL un mes antes de su presentación
Prueban el Pixel 4 XL un mes antes de su presentaciónPrueban el Pixel 4 XL un mes antes de su presentaciónPrueban el Pixel 4 XL un mes antes de su presentación

Ya no falta mucho más por saber sobre los Google Pixel 4, más allá de las novedades exclusivas integradas en el software, que probablemente no veremos hasta el día de la presentación. Hace solo unas horas aparecían las primeras pistas sobre el precio de los teléfonos, e incluso hemos podido saber cómo se llamará finalmente el nuevo y llamativo color naranja disponible junto a los acabados blanco y negro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!