2019 tampoco será el año del Google Pixel Watch, según Business Insider

2019 tampoco será el año del Google Pixel Watch, según Business Insider

Las primeras pistas sobre un posible reloj inteligente creado por Google comenzaron a cobrar fuerza a mediados de 2018. Pero antes de eso, ya habíamos escuchado rumores sobre la llegada de un supuesto Google Pixel Watch basado en la plataforma Wear OS, destinado a competir directamente con el Apple Watch e intentar poner en peligro la clara hegemonía del modelo de los de Cupertino.

A principios de este año el Pixel Watch volvía a acaparar titulares después de que apareciesen dos nombres en clave que hacían referencia a dos dispositivos de Google, que muy probablemente corresponderían a la primera generación de relojes inteligentes made by Google.

Pero todo apunta a que 2019 tampoco será el año en el que veamos el Pixel Watch. Al menos así lo afirman desde Business Insider, donde aseguran que, si bien Google tenía previsto lanzar sus primeros relojes en 2016 junto a los Pixel originales, sus planes al respecto de este proyecto cambiaron de manera repentina, y aún hoy la compañía no está preparada para adentrarse en el terreno de los smartwatches.

Los LG Watch Sport y Style iban a ser los primeros Pixel Watch

LG Watch Sport, funciones

Tal y como habría señalado un antiguo empleado de Google a Business Insider, la compañía planeaba lanzar en 2016 sus primeros relojes inteligentes basados en Wear OS. Para ello, la firma decidió aliarse con LG para desarrollar estos dispositivos. No obstante, la entrada de Rick Osterloh como vicepresidente de hardware de Google, derivó en la cancelación de este proyecto dado que Osterloh perseguía la idea de contar con un catálogo de hardware lo más coherente posible en cuanto a diseño, y los relojes construidos junto a LG no cumplían los requisitos, tanto estéticos como de funcionamiento.

En última instancia, LG decidió aprovechar el trabajo realizado y lanzar estos relojes desarrollados en colaboración con Google como los LG Watch Sport y LG Watch Style.

LG Watch Style

Desde entonces, muchos han esperado la llegada de un dispositivo creado por Google que, como los propios teléfonos Pixel, sirviese como referencia dentro del segmento de los smartwatches Android, que actuase a modo de alternativa al Apple Watch para usuarios de Android. Las esperanzas aumentaron aún más cuando Google decidió hacerse con una parte de la división de smartwatches de Fossil.

Y pese a que grandes nombres como Evan Blass han asegurado en el pasado que Google trabajaba en al menos un dispositivo de este tipo, lo cierto es que este jamás llegó a ver la luz.

Y mucho me temo que tampoco lo hará este año. Con el evento anual de hardware de Google ya programado para el próximo 15 de octubre, Business Insider asegura que no veremos un reloj creado por Google junto a los Pixel 4.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!