Google Play Pass es oficial: más de 350 apps y juegos de pago para Android por menos de 5 dólares al mes

Google Play Pass es oficial: más de 350 apps y juegos de pago para Android por menos de 5 dólares al mes

[Sabíamos que Google trabajaba en un servicio de suscripción para Google Play Store, y aquí está. Google Play Pass es una realidad, después de meses de rumores y pistas que nos habían ido dando pistas sobre la llegada de la respuesta de Google a plataformas como Apple Arcade.

Ahora, Play Pass ya está aquí, y nos ofrece un gran catálogo formado por cientos de aplicaciones y juegos de pago para Android accesibles a través de una cuota de menos de 5 euros mensuales. De momento, Play Pass solo está disponible en Estados Unidos a partir de esta semana, aunque la compañía apunta que llegará a otros países pronto.

Acceso a apps y juegos de pago sin anuncios ni compras in-app

Google Play Pass

Aunque de momento no se ha desvelado el catálogo completo de aplicaciones y juegos, Google asegura que cerca de dos tercios pertenecen a la categoría de juegos, y entre ellos se encuentran títulos como Stardew Valley, Mini Metro, Old Man’s Journey, Monument Valley, Limbo, o Risk, entre muchos otros. En cuanto a las aplicaciones, encontramos títulos del calibre de AccuWeather.

La cuota mensual no solo ofrece la posibilidad de descargar las aplicaciones, sino que además desbloquea todos los elementos premium de cada aplicación y juego, y elimina los anuncios si los hubiera. De momento, solo los desarrolladores invitados a formar parte de Play Pass pueden elegir si ofrecer o no sus creaciones a través de esta plataforma.

Google Play Pass es oficial: más de 350 apps y juegos de pago para Android por menos de 5 dólares al mes

Google Play Pass aparecerá como una nueva pestaña dentro de Google Play Store, que mostrará el catálogo completo de aplicaciones y juegos a todos aquellos usuarios suscritos al servicio, con recomendaciones personalizadas y algunas de las llegadas más recientes. Además, el catálogo disponible está formado por apps, juegos y herramientas para móviles y tablets Android, Chromebooks y televisores Android TV.

El precio de Play Pass en Estados Unidos es de 4,99 dólares mensuales, y se ofrece una prueba gratuita de 10 días. Pero hasta el próximo día 10 de octubre, Google ofrece la posibilidad de suscribirse por solo 1,99 dólares al mes durante el primer año. Por otro lado, dado que Play Pass forma parte de la plataforma Google Play Family Sharing, será posible compartir nuestra suscripción con hasta cinco miembros de la familia, y cada uno de ellos contará con su propio catálogo de juegos y aplicaciones.

Más información | Google Play Pass

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!