Google Play Store también recibe el tema oscuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tema oscuro en Google Play Store

Tras Gmail, todo apunta a que Google Play Store es oficialmente la última app en recibir el esperado tema oscuro, sumándose así a las muchas otras herramientas de Google que ya ofrecen esta opción. Así lo aseguran desde XDA-Developers, donde se recoge que la app de la tienda ha comenzado a mostrar la nueva apariencia oscura en algunos dispositivos actualizados a Android 10.

De momento, el despliegue del tema oscuro en Google Play no parece ser global, dado que no todos los poseedores de dispositivos actualizados a Android 10 pueden ver este tema oscuro en sus terminales. No obstante, es de esperar que en los próximos días comience a llegar a todos los usuarios.

Así luce el tema oscuro en Google Play Store

Como en el resto de aplicaciones y herramientas de Google que ya cuentan con esta opción, el tema oscuro de Google Play sustituye los tonos blancos de la app por elementos gris oscuro, para facilitar la visibilidad en entornos de iluminación escasa. Por supuesto, se mantiene el nuevo diseño basado en las líneas Google Material Theme introducido hace solo un par de meses para todos los usuarios.

Hasta ahora, la única manera de tener el tema oscuro en Google Play en un móvil con Android 10 consistía en forzar el modo oscuro a través de las opciones para desarrolladores. No obstante, tras la inclusión de esta opción de forma nativa en la aplicación, bastará con tener activado el tema oscuro en los ajustes de pantalla. Esto, por tanto, significa que la nueva apariencia es únicamente compatible con la última versión de Android.

Otras aplicaciones populares como Instagram también han comenzado a actualizarse para introducir un tema oscuro, siguiendo así los pasos de las compañías detrás de las grandes plataformas móviles, Google y Apple, que con Android 10 y iOS 13 respectivamente ya ofrecen soporte para esta función tan solicitada por los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion