Todo sobre los combates en Pokémon Masters

Todo sobre los combates en Pokémon Masters

Ganar el World Pokémon Masters (WPM) es el objetivo principal del protagonista de Pokémon Masters, el juego para móviles lanzado a finales de verano de 2019. Ya te explicamos los detalles principales que debías saber sobre la historia y el sistema de juego de Pokémon Masters, por lo que es hora de avanzar y adentrarnos más en su funcionamiento.

En concreto, en esta guía vamos a hablar sobre los combates, esos enfrentamientos entre parejas de compis que pueden llevarte a la gloria en el WPM. El detalle clave ya lo sabemos: los combates son de 3 contra 3. Ahora, avancemos un poco más para conocer todo lo que debes tener en cuenta para salir victorioso de cada batalla.

Guía de combates en Pokémon Masters: cómo funcionan y cómo ganar

Conociendo que los combates de Pokémon Masters son de 3 contra 3, lo primero que debes hacer al comenzar a jugar es conseguir parejas de entrenadores y Pokémon. Una vez tengas a varios compis (grupo formado por el entrenador y su Pokémon) en tu equipo, tendrás que elegir a los 3 que representarán a tu equipo antes de iniciar el combate.

La elección es una parte esencial del enfrentamiento, porque te permite elegir tus mejores bazas para aprovechar las fortalezas y debilidades del rival. Atención, porque los combates de Pokémon Masters tienen una característica especial: no tienen lugar por turnos, son en tiempo real.

via GIPHY

Al no haber turnos, la capacidad de atacar viene dictada por la barra de movimientos que aparece en la parte inferior de la pantalla. Esta nunca deja de llenarse, dándote la posibilidad de atacar al enemigo de forma constante. Dependiendo de la fuerza del movimiento del Pokémon, consumirás una o varias barras. Por cierto, la barra es compartida por todo el equipo, no hay una para cada pareja de compis.

Si te fijas en el GIF anterior, podrás ver cómo cada criatura va acompañada de un rótulo de debilidad. Si tu Pokémon ataca con un movimiento especialmente hiriente contra uno de los rivales, el rótulo de "Weakness" comenzará a parpadear para avisarte de la eficacia de tu decisión.

Justo debajo de este se encuentra la barra verde de salud, que irá vaciándose conforme los ataques vayan sucediéndose. Cuando el Pokémon pierda toda su salud, él y su entrenador desaparecerán del combate. Tu objetivo es acabar con las tres parejas de compis rivales para hacerte con la victoria y lograr así que la experiencia de tus entrenadores y Pokémon crezca.

via GIPHY

A la hora de pasar a la acción, tendrás que utilizar la sección que tiene cada entrenador de tu equipo en la parte inferior de la pantalla. Para usar su Pokémon en combate, pincha en su apartado y elige el movimiento que quieres utilizar. Además, también podrás emplear sus objetos especiales, como pociones, para mejorar el estado de los pequeños monstruos sin que disminuya la barra de movimientos.

Como mencionamos anteriormente, es de gran utilidad estudiar las debilidades del enemigo. Seleccionando un ataque que funcione bien contra el otro Pokémon, podrás reducir de forma importante su barra de salud, o incluso acabar con él definitivamente. Conforme más fuerte sea el ataque, más barra de movimiento consumirá.

Cuando la partida ya haya avanzado, podrás hacer uso de un movimiento de suma importancia: el ataque de sincronización. Durante la batalla, esta sincronización hará que tu Pokémon megaevolucione, multiplicando así su fuerza y convirtiéndole en un atacante excepcional.

via GIPHY

Cada vez que realices un ataque mientras el Pokémon esté megaevolucionado, verás una animación como la anterior que muestra cómo se realiza el ataque contra el rival. Elige bien cuándo utilizar este movimiento tan especial, porque puede decantar el combate a tu favor con facilidad.

Como en los anteriores juegos de Pokémon, el camino hacia la victoria está en la correcta elección de los movimientos. Además, en este Pokémon Masters se le suma la selección de los miembros que conformarán tu equipo en cada combate. Piensa bien en tu estrategia y empieza a disfrutar ya con estos apasionantes combates de 3 contra 3 en tiempo real.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!