Cómo han conseguido los hackers acceder a la cuenta de Twitter del mismísimo CEO de la red social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El CEO de Twitter explica cómo funcionaría la esperadísima edición de tuits

En los tiempos que corren, además de los riesgos habituales a los que nos enfrentamos, lo hacemos a riesgos virtuales. Almacenamos mucha información en la red, y esta es susceptible de ser atacada. Y, pese a que puedas pensar lo contrario, casi nadie está a salvo.

De hecho, el propio CEO de Twitter ha sido atacado, y unos hackers han conseguido acceder a su propia cuenta de Twitter, algo curioso cuanto menos, y hoy te vamos a contar cómo han podido hacerlo.

El CEO de Twitter, víctima de un hackeo en su propia cuenta de Twitter

Así es, por irónico que sea, nadie está a salvo en cuanto a delitos informáticos, ni siquiera Jack Dorsey, el CEO de Twitter, cuya cuenta fue hackeada el pasado 30 de agosto, con el resultado de 17 desafortunados y malsonantes tweets que los hackers publicaron en su nombre. Aunque la compañía ha querido dejar claro que la seguridad de los sistemas de Twitter no se ha visto comprometida.

Para conseguir la cuenta del CEO de Twitter, los hackers han usado el método de la SIM, consiguiendo un duplicado de la que tiene Jack Dorsey en su smartphone, para acceder a los servicios e información mediante el propio número de teléfono del propietario. Y, si alguna plataforma da la opción de cambiar la contraseña enviando un enlace a tu número de teléfono, los hackers lo tienen todo hecho.

Te recomendamos | Llegan los vecinos de número: la última moda absurda de Twitter consiste en enviar whatsapps a desconocidos

La situación ya ha vuelto a la normalidad, pero ha puesto de manifiesto lo sencillo que puede resultar en ocasiones conseguir acceso a redes sociales ajenas, incluso aunque sea la de un personaje tan conocido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs