Huawei lanzará al menos dos dispositivos con Android de aquí a final de año, según un comunicado de la firma

Huawei lanzará al menos dos dispositivos con Android de aquí a final de año, según un comunicado de la firma

Huawei anunció recientemente la fecha y evento de lanzamiento de la nueva serie Mate30, unos dispositivos que han ido ofreciendo detalles a través de las filtraciones, como que llevarán Android, pero no incluirán las apps ni los servicios de Google. La firma china ya cuenta con su propio sistema operativo, HarmonyOS, pero un comunicado ha desvelado que Huawei lanzará al menos dos dispositivos con Android de aquí a final de año.

La división de Sudáfrica de Huawei ha confirmado recientemente en un comunicado que la compañía lanzará al menos dos teléfonos inteligentes con Android de aquí a final de año, como apuntan desde Android Authority. Lo que significaría que dichos dispositivos contarán con las aplicaciones y servicios de Google. Unos dispositivos que no estarán limitados únicamente al país africano, sino que también llegarán a otros territorios. Uno de estos terminales es el Huawei Nova 5T, una actualización del Nova 5 lanzando anteriormente.

Este nuevo modelo destaca por incorporar una configuración de cuatro cámaras traseras y un sensor delantero para selfies, haciendo un total de cinco cámaras. El Huawei Nova 5T se ha lanzado recientemente en Malasia, por lo que su llegada a otros territorios podría estar cada vez más cerca.

El Huawei Nova 5T y el Y9 S llegarán con Android como sistema operativo

Huawei Nova 5T

El otro teléfono inteligente es el nuevo Huawei Y9 S, un terminal que todavía no se ha anunciad de forma oficial y que supondrá una actualización del Huawei Y9 Prime (edición 2019). La compañía china no ha ofrecido detalles en el comunicado sobre este nuevo smartphone, aunque sí ha destacado que llegará con "tecnología innovadora".

Los rumores y filtraciones han arrojado algo de luz y aseguran que el Huawei Y9 S dispondrá de una pantalla de 6,5 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El comunicado confirma que estos dos nuevos teléfonos inteligentes llegarán a Sudáfrica antes de que termine este año y que ambos dispositivos todavía "están apoyados por Google".

Posteriormente también se ha anunciado que los dos nuevos smartphones saldrán de las fronteras sudafricanas para desembarcar en otros países. De momento los próximos smartphones en llegar serán la nueva serie Mate30, que harán su puesta en escena en apenas dos semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!