¿Un súperventas sin Google? Huawei espera vender batir un nuevo récord de ventas con el Mate 30

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 30 Pro

Presentados hace poco más de una semana, los Huawei Mate 30 y Mate 30 van a dar mucho que hablar en los futuros meses. No solo porque cuentan con un hardware excepcional y un apartado fotográfico que aspira a ser de lo mejor que hemos visto hasta ahora, si no también porque cuentan con una importante particularidad: no disponen de servicios ni aplicaciones de Google.

Todos nos sabemos la historia. Todo comenzó con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declarándole la guerra a la firma china. Aunque las aguas parecen haberse calmado momentáneamente, lo cierto es que la situación actual de la firma no es la más idónea, hasta el punto de que su fundador la ha descrito como “de vida o muerte”.

Pero a pesar de todo, Huawei es optimista y considera que sus nuevos topes de gama son unos fantásticos teléfonos. No importa que vengan sin Google y que todavía no hayan dicho si el usuario medio podrá instalar los servicios de la gran G en estos teléfonos, porque Huawei estima que acabará vendiendo millones de Mate 30.

¿Podrá Huawei vender millones de Mate 30 a pesar de la ausencia de Google?

Mate 30

A pesar de todo apunta a que la relación Google – Huawei se ha visto definitivamente interrumpida, la marca china no cesa en su ambición por convertirse en la firma tecnológica número uno a lo largo del año 2020.

Yu Chengdong, CEO de Huawei, ha declarado tal y como informan desde mydrivers, que a pesar de todas las trabas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, esperan vender hasta 20 millones de unidades de Mate 30. Lo curioso es que el modelo anterior, el Mate 20, uno de los mejores teléfonos de la compañía y que al contrario que su hermano mayor, sí que contaba con apps y servicios de Google, alcanzó las cifra de 16 millones de unidades.

Te interesa | Así de fácil se instalan las apps de Google en un Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Habrá que ver realmente cómo funcionan estos dispositivos cuando salgan oficialmente a la venta y cuál es la campaña de publicidad que Huawei hace para conseguir vender al público un teléfono Android de 1.000 euros sin Google. Recordemos que hace poco, un analista de Forbes dijo que Huawei no podría sobrevivir sin Google y aunque no creemos que la situación llegue a ese extremo, veremos cómo soluciona esta importante papeleta en el futuro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion