Huawei confirma que HarmonyOS está listo para llegar a la espera de lo que diga el Gobierno de Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei HarmonyOS

Huawei presentará de forma oficial la nueva serie Mate 30, que ha avanzando detalles en un video, en un evento celebrado en la ciudad alemana de Múnich el próximo 19 de septiembre. Un dispositivo que no incluirá las aplicaciones de Google, ni el propio sistema operativo de la firma, HarmonyOS. Sin embargo, Richard Yu, CEO de Huawei, ha afirmado que HarmonyOS está listo para su lanzamiento a la espera de lo que diga el Gobierno de Estados Unidos.

Durante el pasado IFA de Berlín de 2019, la gran feria de tecnología, Richard Yu, CEO de Huawei, ofreció una sesión de preguntas y respuestas, donde afirmó a los medios presentes que la compañía china lanzará su sistema operativo HarmonyOS en sus teléfonos inteligentes a principios del próximo año si no se les permite usar Google Mobile Services (GMS). Incluso también confirmó que HarmonyOS llegará pronto a los relojes inteligentes y portátiles de Huawei.

“Huawei tiene una buena asociación y colaboración con Google. El gobierno de Estados Unidos nos ha puesto en la lista de entidades a las que prohíbe usar los Servicios móviles de Google para futuros teléfonos inteligentes y, si no cambia, vendremos con nuestro propio sistema operativo y con nuestro ecosistema con HarmonyOS Mobile Services”, comentó Yu.

El futuro Huawei P40 será el primer teléfono con HarmonyOS

harmony-os-1

De la misma manera, Richard Yu también confirmó que “HarmonyOS está listo para su uso en los teléfonos inteligentes“, pero que la compañía ha decidido no usarlo ya que todavía esperan que el gobierno de los Estados Unidos les permita “usar Android”. Eso sí, si el país norteamericano sigue sin dar su brazo a torcer, Yu aseguró que usarán su propio sistema operativo si no pueden utilizar los Servicios móviles de Google.

Richard Yu aprovechó la ocasión para anunciar que el primer teléfono inteligente de la firma china en usar HarmonyOS será la futura serie Huawei P40, cuyo anuncio está programado para marzo de 2020. Por el momento toca esperar un poco más para conocer si finalmente el gobierno estadounidense permite a Huawei utilizar los Servicios móviles de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estados Unidos, HarmonyOS, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs