Huawei explica cómo funciona el espectacular modo de grabación a 7.680 FPS del Mate 30 Pro

Huawei explica cómo funciona el espectacular modo de grabación a 7.680 FPS del Mate 30 Pro

De entre todas las funciones y características que llegan junto al Huawei Mate 30 Pro, una de las que más ha llamado la atención es la capacidad del dispositivo de grabar vídeo a cámara superlenta, a una tasa de 7.680 FPS, multiplicando así por ocho la grabación a 960 FPS que habíamos visto en otros terminales de la competencia.

Hemos visto ya las primeras pruebas de este nuevo modo de grabación exclusivo del nuevo terminal de Huawei, y lo cierto es que los resultados son dignos de admirar. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de esta característica?. Bruce Lee, uno de los product managers de Huawei, ha querido compartir más información sobre esta funcionalidad, que mucho me temo no tardaremos en ver en otros terminales a partir de este año.

Así funciona la cámara superlenta del Huawei Mate 30 Pro

Según Lee, la grabación a 7.680 FPS del Mate 30 Pro es una de las funciones más demandantes de potencia disponibles en el teléfono. Para llevarla a cabo, entran en juego prácticamente todos los componentes de la plataforma Kirin 990 --CPU, GPU, ISP y NPU-- para procesar y generar el vídeo. Con toda la maquinaria en marcha, el clip de 0,12 segundos capturado con la cámara se transforma en un vídeo de 32 segundos a resolución 720p al combinar un total de 945 frames.

Pero, ¿cómo determinar cuál es la parte del clip que debe ser ralentizada? Según la marca, se utiliza un sistema de inteligencia artificial que analiza e identifica de manera automática cuál es la parte más importante del vídeo, y se lleva a cabo el procesado teniendo en cuenta los datos proporcionados por la IA. Lee asegura que este proceso puede suponer un consumo de hasta 2 GB de RAM del dispositivo.

Más sobre el Huawei Mate 30 en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!