6 detalles de los Huawei Mate 30 que podrías haber pasado por alto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 30 Pro

Aún con la resaca del evento celebrado este jueves en Múnich, donde al fin pudimos conocer los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, seguimos descubriendo novedades sobre los dos últimos terminales en sumarse al catálogo de Huawei, que probablemente darán mucho de qué hablar durante esta recta final del año.

Y es que dejando a un lado números y especificaciones, los Mate 30 llegan cargados de innovación y tecnologías de todo tipo, con las que Huawei intentará eclipsar al resto de grandes lanzamientos del resto de compañías rivales. Tantas, que algunas de ellas ni siquiera fueron comentadas durante la presentación de los teléfonos.

Una pantalla que gira sola y otros detalles de los Huawei Mate 30

Huawei estudia devolver la posibilidad de desbloquear el bootloader

A partir de agosto de 2018, Huawei decidió eliminar de sus dispositivos la posibilidad de desbloquear el bootloader, impidiendo así realizar modificaciones avanzadas en los dispositivos como obtener permisos de root, instalar ROMs de terceros, o cualquier otro procedimiento similar.

Pero dada la situación del Mate 30, según apunta el mismísimo Richard Yu, Huawei estaría planeando ofrecer a los usuarios la forma de desbloquear el gestor de arranque de los Mate 30, lo cual permitiría, por ejemplo, flashear un paquete con los servicios y las aplicaciones de Google –como OpenGApps, por ejemplo–, de modo que la restricción que ha impedido a Huawei integrar el núcleo GMS en los nuevos terminales.

Limitamos el desbloqueo del gestor de arranque porque queríamos garantizar más seguridad para los consumidores. Pero esta vez dejaremos más libertad a los consumidores para que puedan personalizar más por sí mismos. Así que estamos planeando dejar que los consumidores hagan eso.

Y aunque finalmente esta idea quedase descartada y no fuese posible desbloquear el bootloader, podría existir otra solución para disfrutar de los servicios de Google en los Mate 30. Y es que dado que los terminales cuentan con Android 10 desde el momento de su salida, son compatibles con las imágenes genéricas del sistema operativo gracias a la arquitectura Dybamic System Updates. La principal peculiaridad de estas imágenes es que es posible instalarlas sin necesidad de desbloquear el bootloader, además de venir con los servicios de Google Play preinstalados. Eso sí, EMUI y todas sus funciones desaparecerían.

Sea como fuere, no hay que olvidar que Huawei trabaja en una solución que permita obtener los servicios y las herramientas de Google en los Mate 30 de la manera más sencilla posible, si bien de momento no se han desvelado detalles al respecto.

El control deslizable de volumen funciona en ambos lados de la pantalla

Control de volumen del Huawei Mate 30

Aprovechando la pronunciada curvatura lateral de la pantalla del Mate 30 Pro, Huawei decide prescindir de los botones de volumen, y en su lugar se ofrece la posibilidad de, a través de un doble toque en el lateral, mostrar un menú que permite deslizar hacia arriba o abajo en la curva de la pantalla para subir o bajar el volumen.

La principal ventaja de este sistema, es que permite modificar el nivel de volumen desde cualquiera de los laterales del panel, de modo que cambiar el nivel de audio será sencillo independientemente de con qué mano se esté usando el terminal.

Puedes usar el Mate 30 Pro como un mando de consola gracias a la curva de su pantalla

Juegos en el Huawei Mate 30 Pro

Aunque me temo que no todos verán con buenos ojos la extrema curvatura de la pantalla del Mate 30 Pro, es innegable que Huawei ha intentado sacar todo el partido posible a esta funcionalidad. No solo a través del control de volumen antes mencionado, sino también con funciones como Quad-finger Control.

Gracias a esta función, es posible controlar los juegos usando cuatro dedos gracias a los botones virtuales consigurables situados en las esquinas de la curvatura de la pantalla, que actúan simulando llos botones superiores de un mando de consola. Se desconoce, eso sí, si esta función estará disponible en todos los juegos.

La pantalla gira sola…

A través de los sensores integrados en la parte frontal del Mate 30 Pro, que entre otras cosas permiten controlar el teléfono por gestos sin necesidad de tocarlos, Huawei también habilita una serie de funciones de lo más convenientes. La primera consiste en cambiar la orientación de la pantalla de manera automática, siguiendo la dirección de nuestra cara.

Y te avisa si te la acercas demasiado

Del mismo modo, en caso de acercarnos el teléfono demasiado a la cara, el dispositivo lo detectará mediante los sensores delanteros, y mostrará una notificación en la que nos avisa de la situación, indicando que tener la pantalla demasiado cerca podría causar problemas de visión.

Un sistema “anti cotillas”

Huawei Mate 30 Pro, imagen de la pantalla

Pero además de eso, el Huawei Mate 30 Pro es capaz de detectar cuándo otra persona está mirando la pantalla del teléfono, y automáticamente ocultar el contenido de las notificaciones.

Más sobre los Huawei Mate 30 en Andro4all

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro, Noticias Android, Porsche Design Huawei Mate 30 RS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion