Huawei lanzará el Mate X en octubre, pero… ¿Seguimos queriendo teléfonos plegables en 2019?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es oficial: el Huawei Mate X se lanzará en octubre en China

Móviles plegables. Capítulo 2. Toma 1. Sí amigos, los smartphones plegables vuelven al escenario después de unos evidentes problemas de juventud que nos han tenido a todos durante meses esperando noticias sobre la próxima gran revolución de los dispositivos móviles.

Samsung ya tiene entre nosotros a su renovado Galaxy Fold, que se vende ya en tiradas muy limitadas en Corea del Sur y ha vuelto a manos de los analistas con nuevo protector de pantalla y otros detalles corregidos en su sistema de plegado para evitar la entrada de suciedad y polvo.

La propia Samsung, de hecho, nos explica en un vídeo cómo cuidar al Galaxy Fold si somos uno de esos osados early birds que van a gastarse casi 2.000 euros en un dispositivo que ciertamente recuerda a un prototipo más que a un smartphone de corte comercial.

Parecido es el caso de Huawei y su Mate X, un diseño todavía más arriesgado que se presentó tras cristales en el MWC 2019, que pocos han podido tocar y que se ha retrasado sin más información sobre los motivos o problemas que han conllevado este retraso, seguramente aprovechando la polvareda levantada por Samsung.

Samsung ya vende su Galaxy Fold en casa, en Corea del Sur, y Huawei hará lo propio con el Mate X en China el próximo mes de octubre

Es oficial, el Huawei Mate X llegará a China en octubre

Sea como fuere, los surcoreanos ya tienen en las tiendas el Galaxy Fold aunque sólo sea en su mercado natal, y Huawei hará lo propio próximamente para demostrar que ellos tampoco han estado quietos, y que su Mate X también está listo para un aterrizaje comercial.

Y es que tal y como nos contaba Huawei Central el anuncio es oficial y lo ha realizado la propia Huawei, que iniciará la andadura del Mate X en China el próximo mes de octubre sin más noticias sobre su disponibilidad global ni sobre sus tiradas iniciales.

No hay tampoco confirmaciones oficiales sobre sus especificaciones completas, ni sobre los cambios que Huawei ha implementado sobre un modelo de dispositivo que será muy caro y se verá sin duda muy poco, con unidades muy limitadas dada su concepción de smartphone de vanguardia que llega para mostrar potencial y futuro más que un presente prometedor.

Es oficial: el Huawei Mate X se lanzará en octubre en China

En todo caso, sí sabemos que su panel desplegado es de 8 pulgadas y cuando está cerrado tiene 6,6 pulgadas en el frontal y 6,38 pulgadas en la trasera, pues en su caso se pliega por delante y no ‘tipo libro’ como la opción Samsung. Además suponemos que Huawei le instalará su último chipset HiSilicon Kirin 990, pues pensar en otra cosa no tendría sentido alguno.

Y decimos esto mientras muchos siguen intentando buscarle el sentido a la puesta de largo comercial de dos dispositivos que han demostrado sobradamente estar más que verdes, con una tecnología todavía en pañales y que necesita dos o tres iteraciones para demostrarnos una utilidad palpable.

Nos preguntamos a quién le podrían interesar el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold en 2019 y a precios en torno a los 2.000 euros, porque ciertamente ellos mismos han demostrado que no están preparados y que no ofrecen todavía funcionalidad que justifique un gasto tan enorme.

Samsung y Huawei se atreven a abanderar el cambio y es de alabar, pero también es comprensible que el mercado tenga dudas con los Galaxy Fold y Mate X

Es oficial: el Huawei Mate X se lanzará en octubre en China

Tampoco vamos a engañarnos, el futuro pasa por ellos y todos querríamos tener uno en el bolsillo, la novedad hay que pagarla y seguramente en 2 ó 3 ejercicios los miraremos con otros ojos y alabaremos a Samsung y Huawei por atreverse en 2019 a encabezar el cambio arriesgando dinero y reputación.

Por ahora y en mi humilde opinión, ni son PCs, ni tabletas, ni smartphones, ni han demostrado una durabilidad adecuada, ni tampoco cuentan con una relación precio/prestaciones que me haga pensar en convertirme en un early bird y probarlos antes que nadie. ¿Y a vosotros, os convencen?

En Andro4all | Nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: apuesta total por la fotografía y un Android “sin Google”

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate X, Móviles plegables y flexibles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion