Según un analista, el año que viene la mitad de los móviles de China serán de Huawei

Según un analista, el año que viene la mitad de los móviles de China serán de Huawei

Huawei tiene una segunda mitad de año con mucho movimiento, ya que la firma china ha confirmado la fecha y evento de lanzamiento de la nueva serie Mate30 y que llegarán al menos dos dispositivos con Android de aquí a final del curso. Incluso la compañía ya cuenta con su propio sistema operativo, HarmonyOS, pero, ¿qué ocurrirá el próximo año? Un analista afirma que en 2020 la mitad de los móviles de China serán de Huawei.

Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, ha asegurado que Huawei espera enviar 230 millones de unidades de teléfonos inteligentes en 2019 y que se esperan envíos similares para el próximo año, como apuntan desde News MyDrivers. De la misma manera, el analista también ha afirmado que la participación en el mercado de los smartphones de Huawei en China será del 45-50% en 2020.

Kuo también ha explicado que, debido al problema de certificación de Android, "el desempeño del mercado global de Huawei se verá afectado y las ventas disminuirán". Por lo tanto, la firma china ha tenido que adoptar nuevas estrategias para "reducir estos riesgos". Esto podría suponer que Huawei aumente su participación en los mercados extranjeros a través de una subida en las promociones de antiguos dispositivos y en China mediante el lanzamiento de productos 5G.

Huawei controlará la mitad del mercado en China

P30 software

Ming-Chi Kuo también ha afirmado que se espera que el envío de teléfonos inteligentes 5G de Huawei podría alcanzar alrededor de los 100 millones de unidades el próximo año. El año que viene la mitad de los móviles de China serán de Huawei, lo que supone que la compañía controlará gran parte del mercado en dicho país.

Huawei es en la actualidad uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes, aunque sus ventas se han visto mermadas por la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Cabe señalar que, aunque Donald Trump, presidente estadounidense, ya levantó el veto, la firma china ha logrado aumentar sus ventas este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!